å

DEP

Muere Sondra Locke, actriz nominada al Oscar y ex pareja de Clint Eastwood

La actriz participó en multitud de proyectos junto a su ex pareja Clint Eastwood durante las décadas 70 y 80.

Por Pedro Estoico González Alberto 14 de Diciembre 2018 | 12:14

Comparte:

¡Comenta!

Sondra Locke ha muerto a la edad de 74 años. Pese a que la noticia se ha hecho pública ahora, el fallecimiento de la actriz tuvo lugar el 3 de noviembre de 2018, según afirma Deadline. El medio revela que Locke murió debido a complicaciones derivadas de un cáncer de mama y de huesos que padecía.

 Sondra Locke

En el año 1968, Locke consiguió algo que no está al alcance de todos los intérpretes; a la edad de 24 y con su primera película, 'El corazón es un cazador solitario', logró su primera y única nominación a los Oscar. Ahí comenzó una carrera irregular con 30 títulos a sus espaldas, mucho de ellos con Clint Eastwood, que se convertiría en su pareja. Su primera colaboración fue 'El fuera de la ley' (1976), a la que siguieron 'Ruta suicida' (1977), 'Duro de pelar' (1978), 'Bronco Billy' (1980), 'La gran pelea' (1980) e 'Impacto súbito' (1983), algunas de ellas dirigidas por el propio Eastwood.

En 1986 debutó como directora con la película 'Ratboy', en la que también actuaba y que fue todo un fracaso, siendo nominada al Razzie a peor actriz en 1988. En los 90 dejó aparcada su faceta como actriz y dirigió tres películas. Su relación con Eastwood terminó en 1989 de la peor manera y con demandas de por medio. En 1998 Locke publicó una autobiografía titulada 'The Good, the Bad, and the Very Ugly' en la que daba detalles de su problemática relación con Eatwood. La última película en la que participó, titulada 'Ray Meets Helen', es de 2017. La actriz llevaba alejada de las cámaras desde el año 2000, con 'La sombra del asesino'.

"Tía" de George Clooney

Como curiosidad destaca su participación en la película para televisión 'Rosie: The Rosemary Clooney Story', donde interpreta a Rosemary Clooney, la famosa cantante y actriz tía de George Clooney y madre del también actor Miguel Ferrer.

Rostros