Triste noticia para terminar el año. Tom Wilkinson, veterano actor británico nominado a dos Oscar y conocido entre otras cosas por 'Full Monty' o 'En la habitación', ha muerto a los 75 años.
La noticia ha sido confirmada por su agente en un comunicado oficial: "Con enorme tristeza, la familia de Tom Wilkinson anuncia su muerte repentina en casa el 30 de diciembre. Su mujer y familia estaban con él. La familia pide privacidad en estos momentos". La causa de la muerte no ha sido desvelada.

Wilkinson desarrolló una carrera muy prolífica, con más de 120 créditos en cine y televisión, ente los que se encuentran 'Shakespeare in Love (Shakespeare enamorado)', 'Batman Begins', 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma', 'El Gran Hotel Budapest', 'Selma' o 'Snowden'.
Entre otros galardones y reconocimientos, ganó un Bafta por su trabajo en 'Full Monty', donde interpreta uno de sus papeles más conocidos, y fue nominado al Oscar en dos ocasiones, una por Michael Clayton y otra por 'En la habitación'. También obtuvo un premio Emmy por su interpretación como Benjamin Franklin en la miniserie 'John Adams'.
Muy significativamente, su última aparición en pantalla fue un regreso nostálgico al pasado con la miniserie secuela de 'Full Monty', estrenada en Disney+ en 2023, donde retomó el papel de Gerald. Pendiente de estreno tiene 'Bone in the Throat', largometraje de Graham Henman basado en la novela de Anthony Bourdain.
El mundo del cine se despide
Tras la noticia del fallecimiento, colegas de la industria han acudido a redes sociales para homenajear al actor en un último adiós y compartir sus experiencias con él, incluido Robert Carlyle, su compañero en 'Full Monty'.
So sad to hear of the passing of Tom. A wonderful man, he will be sorely missed by everyone who had the pleasure of working with him. A brilliant actor, truly one of the greats of not only his but of any generation.. RIP Tom Wilkinson https://t.co/pWDDEeToF3
? Robert Carlyle (@robertcarlyle_) December 30, 2023