å

DEP

'Hacia rutas salvajes': Una mujer muere ahogada mientras intentaba visitar el autobús de la película

'Hacia rutas salvajes', dirigida por Sean Penn y protagonizada por Emile Hirsch, William Hunt y Marcia Gay Harden, se estrenó en 2007.

Por David Pérez Mingo 29 de Julio 2019 | 14:13

Comparte:

¡Comenta!

'Hacia rutas salvajes' se estrenó en 2007, convirtiéndose en una de las películas de culto de la década de los 2000. Millones de personas de todo el mundo han vibrado con las aventuras de Chris McCandless, ya fuese a través del libro de Jon Krakauer o gracias a la cinta dirigida por Sean Penn. Esta historia ha convertido al autobús abandonado de la película en visita obligatoria para los fans, a pesar de las dificultades y los peligros que conlleva intentar llegar hasta él. Tanto es así, que en un intento por visitar este bus, una mujer bielorrusa ha perdido la vida.

'Hacia rutas salvajes'

Veramika Maikmava, una mujer de 24 años que acudió a Alaska con motivo de su luna de miel, ha fallecido al intentar llegar hasta el autobús protagonista de la historia de Chris McCandless, localizado en el Parque Nacional de Denali. Como ha informado Deadline, Maikamava y su marido intentaron cruzar el río Teklanika hacia la medianoche con el objetivo de visitar el famoso vehículo, a pesar de que la corriente del río se había incrementado debido a una lluvia reciente. En su intento por llegar, la mujer fue arrastrada por las fuertes aguas que corrían en ese momento, ahogándose.

Piotr Markielau, su marido, consiguió sacar el cuerpo sin vida de su mujer por si solo, antes de que llegasen las autoridades del estado. El llamado Autobús Mágico es una de las atracciones más importantes para los cinéfilos que visitan Alaska, a pesar de que muchos de los turistas que van a visitarlo no están preparados para llegar hasta él, debido a su localización.

No es la primera vez

Desde la publicación del libro de Krakauer en 1992 y tras el estreno de 'Hacia rutas salvajes' en 2007, y como hemos comentado antes, son muchas las personas que intentan cada año visitar ese bus, algunas de ellas pereciendo en el intento. En 2010, una mujer suiza murió de la misma manera, ahogada tras intentar cruzar el río Teklanika, a más de un kilometro del vehículo.

En 2013, como informa The Guardian, tres turistas tuvieron que ser rescatados en un helicóptero militar mientras intentaban llegar hasta la conocida visita. Los vecinos del parque han pedido en varias ocasiones la retirada de esta atracción turística, debido a los diferentes accidentes que se han sucedido tras la publicación del libro.