å

PLATA O PLOMO

'Narcos: México' anuncia el regreso de Diego Luna y la fecha de la segunda temporada

La segunda temporada del spin off de 'Narcos' confirma su fecha de estreno y contará con el regreso de Diego Luna y el fichaje de Scoot McNairy.

Por Sergio Martí Escriche 17 de Diciembre 2019 | 20:01

Comparte:

¡Comenta!

Durante mucho tiempo, 'Narcos' ha sido uno de los faros principales de Netflix alrededor del globo, llegando a estrenar una tercera temporada sin su personaje más estelar, Pablo Escobar. Más adelante se creó una serie derivada ('Narcos: México') que nos mostró los estragos de la droga en uno de los países vecinos en el continente americano, pero su segunda temporada se ha hecho esperar más de lo habitual.

Finalmente, Netflix ha anunciado la fecha de estreno de la serie protagonizada por Diego Luna. El 13 de febrero de 2020 ha sido el día escogido para saciar los deseos de los fans y Luna volverá a ponerse en la piel del capo de la droga Félix Gallardo, líder del cartel de Guadalajara.

'Narcos: México' temporada 2

Además, la temporada se verá reforzada gracias al fichaje de Scoot McNairy como el agente de la DEA, Walt Breslin (un oficial que no siempre sigue las reglas). McNairy ya apareció al final de la primera temporada y se encargó de ser el narrador de la primera tanda de episodios. En el reparto también podremos encontrar a Mayra Hermosillo, Sosie Bacon, Andrés Londoño o Alex Knight.

Sigue la lucha

El showrunner de la serie (Eric Newman) ha querido resaltar la importancia de una serie como esta, mostrando una lucha que aún sigue vigente 30 años después. Para anunciar el estreno, la plataforma ha publicado un breve resumen de la temporada:

'Narcos: México' temporada 2

"La temporada dos de 'Netflix: México' narra los pasos en falso, las agendas mal concebidas y la corrupción en ambos lados de la frontera que han llevado a un presente peligroso en la fallida guerra contra las drogas. A mediados de la década de los 80, cuando el cartel de Félix Gallardo se fragmenta bajo su propio peso oscuro y los cambios sociales y políticos dentro de México provocan la corrupción más descarada de un gobierno desesperado. Mientras tanto, el esfuerzo estadounidense por vengarse de la ejecución de Kiki Camerana los aleja aún más de cualquier esperanza de justicia. El ciclo de violencia continúa". 'Narcos: México' volverá a las pantallas el 13 de febrero de 2020.