å

DE LA TV AL CINE

Nathan Fillion se une a la secuela de 'Percy Jackson'

El popular actor televisivo acturará en 'Percy Jackson & The Olympians: The Sea of Monsters'.

Por Jorge R. Tadeo 16 de Marzo 2012 | 13:55

Comparte:

Ver comentarios (13)

El actor canadiense Nathan Fillion, al que su personaje de Mal Reynolds en 'Firefly', su breve rol de una temporada en 'Mujeres desesperadas' y sobre todo 'Castle', serie que protagoniza en la actualidad, le han dado la fama, se pasa ahora a la gran pantalla para interpretar a uno de los dioses que pueblan la galería de personajes de la secuela de 'Percy Jackson y el ladrón del rayo', que empezará a rodarse en los próximos meses.

Fillion interpretará al dios Hermes, padre de Luke, que es a su vez el antagonista de Percy en la segunda parte de esta aventura juvenil basada en las novelas de Rick Riordan. Hasta ahora el actor ha destacado por sus interpretaciones televisivas. Sus proyectos más relevantes en cine, donde no se ha prodigado en exceso, han sido 'Serenity', que continuaba el éxito de 'Firefly', la cinta de terror 'Slither: la plaga' y la comedia romántica indie 'La camarera'.

 Nathan Fillion

Una secuela arriesgada

La segunda parte de 'Percy Jackson' se daba por segura en el momento del estreno de la primera entrega. Sin embargo, la discreta recaudación norteamericana del film, que no llegaba a los 90 millones de dólares pese a contar con casi 100 de presupuesto, puso en duda la continuación de la saga. Los aceptables datos internacionales que llevaron su recaudación global a 226 millones de dólares, impulsaron finalmente un proyecto no exento de riesgos.

'Percy Jackson & The Olympians: The Sea of Monsters' mantendrá en el reparto a sus jóvenes protagonistas Logan Lerman (Percy), Brandon T. Jackson (Grover) y Alexandra Daddario (Annabeth), junto a los que estarán nuevas incorporaciones como el propio Fillion o Missi Pyle, vista recientemente en la oscarizada 'The Artist'. En la dirección, Thor Freudenthal sustituye a Chris Columbus. Su estreno está previsto para marzo de 2013.