La carrera por los Premios Oscar viene movidita este año. Karla Sofía Gascón, nominada a mejor actriz protagonista por 'Emilia Pérez', se ha situado en el centro de la polémica. Todo comenzó con sus acusaciones hacia Fernanda Torres y el equipo de 'Aún estoy aquí' de haber enviado mensajes de odio por las redes sociales. Pero estas acusaciones sin pruebas que podían suponer un incumplimiento de las normas de la Academia quedaron en nada después de encontrar los tweets de la española.
Entre 2018 y 2023 la actriz se dedicó a ofender a todos los colectivos y minorías posibles, centrando sus ataques especialmente en las personas racializadas y las mujeres. Después de que todo saliese a la luz Gascón terminó desactivando su cuenta de X, aunque ya era tarde, las cartas estaban sobre la mesa. Más tarde han llegado unas disculpas insuficientes que parecen más una justificación y una entrevista en la que lo único que deja claro es que no pretende renunciar a su nominación.
Pero, aunque ella quiera continuar en la carrera por los Oscar, parece que Netflix podría tener una opinión diferente. El estudio no aprueba la actitud de Gascón, sobre todo teniendo en cuenta que sus "disculpas" y la entrevista que ha dado lo ha hecho sin consultarlo con ellos previamente. Es por ello que han decidido apartarla de la campaña de los Oscar llegando incluso a borrarla del nuevo póster FYC de la película.
Karla Sofía Gascón has been completely erased from the latest Oscars 'For Your Consideration' ad for Emilia Pérez. I wonder why!?? pic.twitter.com/4AJ2jOSsgl
— Jason (@jasonosia) February 3, 2025