å

ALICIA, OZ Y NETFLIX

Netflix planea un crossover entre 'Alicia en el País de las Maravillas' y 'El Mago de Oz'

La plataforma ha contratado a Anna Klassen como guionista para un proyecto que lleva un par de años en el limbo.

Por Fernando Adán Galán 7 de Abril 2019 | 17:37

Comparte:

¡Comenta!

Netflix no se da por vencido y vuelve a reavivar las llamas del proyecto 'Dorothy and Alice', encargando el desarrollo del guión a la escritora Anna Klassen, quien ganó mucha reputación en 2017 por escribir el guion del biopic de J.K. Rowling 'When Lightning Strikes', que aún no ha sido producido a la pantalla.

Alicia en el país de las maravillas

Según Collider, el proyecto estaba completamente estancado desde que lo compró en 2017 al escritor Justin Merz y su productor Bryan Unkeless ('Yo, Tonya') y no se puso en movimiento hasta este mismo año. Con este giro, Netflix pretende comenzar una nueva saga de películas por lo que podríamos estar ante un nuevo gran proyecto de la multinacional.

Dos heroínas en peligro

'Dorothy and Alice' tratará acerca de la amistad entre dos heroínas de fantasía arrojadas en un confuso mundo de sueños en una dimensión alternativa. En el guion original, las heroínas deberían unir fuerzas para salvar sus respectivos mundos de la destrucción, pero la llegada de Klassen tiene como objetivo llevar la historia en otra dirección.

La fusión de ambos mundos no es una idea tan descabellada, como clásicos de la literatura fantástica son muchos los que habían soñado alguna vez con esta convergencia. La propia guionista explicaba en Twitter cómo se sentía al estar al mando de esta historia: "Crecí leyendo estos libros y ha sido increíblemente divertido crear este proyecto y explorar los mundos que quería habitar de pequeña".