å

AXEL FOLEY VUELVE

'Superdetective en Hollywood': Netflix producirá la cuarta entrega con Eddie Murphy

Netflix y Paramount han llegado a un acuerdo para producir una nueva película con Murphy a la cabeza.

Por Irene Galindo Vilchez 15 de Noviembre 2019 | 11:25

Comparte:

¡Comenta!

Quien diga que la nostalgia no vende es que no está viendo el panorama audiovisual actual. Algunos tiran de referencias ochenteras para sus nuevas ficciones y otros resucitan viejas glorias del VHS. Netflix ha preferido la segunda opción y ha llegado a un acuerdo con Paramount para traer de vuelta 'Superdetective en Hollywood', película protagonizada por Eddie Murphy.

Como recoge Deadline, Netflix ha adquirido los derechos para poder hacer una cuarta película de 'Superdetective en Hollywood' con la opción de hacer una secuela si la cosa va bien. Esta nueva entrega contará con Eddie Murphy y Jerry Bruckheimer, productor de las tres primeras. Dentro de este acuerdo, Netflix renueva sus derechos para seguir teniendo la cinta entre su catálogo. La plataforma se encargará de conseguir un guion y un director, además de financiarla y estrenarla.

'Superdetective en Hollywood'

Paramount ha intentado varias veces resucitar la idea a lo largo de los últimos años, incluso con una serie de televisión con Murphy de protagonista, pero ni siquiera llegó a ponerse en marcha. Ahora se ha conocido que el estudio llevaba un tiempo desarrollando un posible reboot. 'Superdetective en Hollywood' cuenta con tres entregas: la primera estrenada en 1984 dirigida por Martin Brest, la segunda en 1987 con Tony Scott y la última con John Landis en 1994.

Esta es el tercer acuerdo al que llega la plataforma con el estudio tras adquirir 'The Cloverfield Paradox' y 'Aniquilación'. Netflix también ha establecido acuerdos con otra productora, New Line, con la película 'Shaft'.

Murphy y Netflix, tándem exitoso

La relación entre Netflix y Murphy se estrecha. Esta se convierte en la segunda colaboración entre los dos después de que el actor haya estrenado 'Yo soy Dolemite', aclamada por la crítica. Murphy interpreta a Rudy Ray Moore, un hombre polifacético que tiene un objetivo muy claro: llevar a Dolemite, un personaje creado por él, a la gran pantalla. El intérprete también ha estado negociando su vuelta al mundo de los monólogos y grabar un especial para Netflix.