Cuando en 2019 se estrenó la primera temporada de 'Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba' en Japón, ni los más optimistas del lugar pudieron pensar que, apenas seis años más tarde, una de sus películas ligadas a la serie de anime se convertiría en el largometraje japonés más taquillero de la historia.
El fenómeno sin precedentes de Guardianes de la noche: Kimetsu no Yaiba - La fortaleza infinita, película secuela de la cuarta temporada del anime, ha hecho que una empresa empiece a ver en esta saga su nueva gallina de los huevos de oro. Por si había alguna duda de qué compañía se trataba, estamos hablando de Netflix.

Según ha informado el insider Daniel Richtman, Netflix estaría acelerando en las últimas semanas el desarrollo de un live-action de 'Guardianes de la noche', continuando la estrategia que siguió para 'One Piece'. Al parecer, los datos en taquilla de la tercera película de la saga habrían sido la clave para dar luz verde al proyecto, que ahora es prioridad para la plataforma de streaming.
De récord en récord
Mientras Netflix se decide por expandir el universo 'Kimetsu no Yaiba', la nueva película de 'Guardianes de la noche' sigue a lo suyo: cosechar dinero. Con un total de 555 millones de dólares recaudados, estamos ante el anime más taquillero de la historia... en apenas dos semanas desde su estreno.
Esto hace que, en países como Estados Unidos o España, se haya establecido como el anime con mayor recaudación desde que se tienen registros. En nuestro país ya ha superado los 5 millones de euros.

Pero el éxito del largometraje no solo se mide por sus récords en el anime. Como hemos comentado al principio del artículo, 'Guardianes de la noche: Kimetsu no Yaiba - La fortaleza infinita' es también la película japonesa más taquillera de la historia. Todo un hito para una franquicia más viva que nunca: esta película es solo la primera de una trilogía que adaptará un arco del manga original.