å

TAQUILLA ESPAÑA

'Guardianes de la Noche: Kimetsu No Yaiba' consigue el número 1 en la taquilla española y Sony domina el top 3

'Rumbo al entrenamiento de los pilares' arrebata el primer puesto del ranking a 'Madame Web', pero eso significa que Sony gana a Sony.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Febrero 2024 | 09:35
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Fotograma de 'Guardianes de la noche: Kimetsu no Yaiba - Rumbo al Entrenamiento de los Pilares'
Fotograma de 'Guardianes de la noche: Kimetsu no Yaiba - Rumbo al Entrenamiento de los Pilares' (Sony Pictures)

La taquilla española sigue sin lograr números espectaculares, pero al menos hemos vuelto a los 4 millones de euros de recaudación total y a superar el medio millón de espectadores, según datos de Comscore. Ninguna película ha dado cifras para celebrar, aunque Sony Pictures puede alardear de haber copado las tres primeras posiciones del ranking.

'Madame Web' ha perdido el número 1 en su segunda semana en cines españoles. En su lugar debuta en lo más alto la última película de 'Guardianes de la noche: Kimetsu No Yaiba'. 'Rumbo al entrenamiento de los pilares' domina el top 20 con 419.402 euros y una media por pantalla de 1.712 euros. Con las previas alcanzaría los 552.755 euros, una cifra similar a la que logró 'Tren infinito' en 2021, con los cines todavía capeando la pandemia. Supone una mejora respecto a 'Rumbo a la aldea de los herreros', que se estrenaba el año pasado con 244.000 euros.

'Guardianes de la noche: Kimetsu no Yaiba -Rumbo al Entrenamiento de los Pilares'

'Cualquiera menos tú' se mantiene en la segunda posición y lo hace bajando solamente un 14%. Suma 414.175 euros, quedándose muy cerca del primer puesto, con 1.336 euros por pantalla. Su total es ya de 5,13 millones de euros y acumula 737 mil espectadores.

Hasta la tercera posición cae 'Madame Web' en su segundo fin de semana, y lo hace con un 36% menos de recaudación, que suena bastante mejor que el 61% que bajó en Estados Unidos. Suma 393.444 euros a un total de 1,53 millones de euros. Su media por pantalla se queda rozando los 900 euros, que no es un dato precisamente llamativo para una película de Marvel.

'Políticamente incorrectos' debuta en cuarta posición con 340.470 euros y 1.054 euros por pantalla. De lo que llevamos de año es el tercer mejor estreno de una película española después de 'El correo' y 'Valle de sombras'. Queda en el rango de 'Me he hecho viral', 'Alimañas' o 'Fatum'. A pesar de ser una propuesta "morbosa" por tratarse de una comedia sobre políticos (con ciertos guiños a la realidad) le ha faltado un impulso más para lograr un inicio mejor, pero si consigue caer en gracia puede que aguante bien las próximas semanas. No le sale competencia directa hasta el 8 de marzo con 'Por tus muertos' o el 22 con 'La familia Benetón'.

'Bob Marley: One Love' pierde dos puestos y cierra el top 5 con 325.348 euros y un total de 1,19 millones de euros tras su segundo fin de semana. Cae un 27%, un mantenimiento aceptable a pesar de que no esté dándole tantas alegrías a Paramount como en cines norteamericanos, donde ha repetido en la primera posición.

Fin de semana familiar

Fin de semana de alegrías para el cine familiar. 'Migración. Un viaje patas arriba' sube un puesto y aumenta su recaudación un 45% respecto al fin de semana anterior, a pesar de haber perdido bastantes salas. Su total está cerca de los 6 millones de euros. 'Wonka' también aumenta su taquilla un 18% y alcanza un total de 14,5 millones de euros.

La animada 'Guardianes del museo' se estrena en novena posición con 211.175 euros. 'Secretos de un escándalo', sin mucha presencia en la carrera de premios, debuta en el puesto 12 con 157.763 euros, seguida por 'Horror Park' con 139.020 euros, 'La estrella azul' con 110.012 euros y 'Desconocidos' en la decimoquinta posición con 109.613 euros. Todas ellas han logrado una media por pantalla superior a los mil euros en su primer fin de semana gracias a haberse lanzado con estrenos más limitados.

Tras semanas de barbecho (lo sentimos, Cassandra Webb), por fin llega un estreno evento para volver a llenar las salas. 'Dune: Parte Dos' es la principal novedad de esta semana, pero por supuesto no la única. También llegan a las carteleras 'Dream Scenario' con Nicolas Cage o 'Dos chicas a la fuga' de Ethan Coen, entre otras.