Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Netflix empieza a ofrecer videojuegos de 'Stranger Things' en Polonia: así funciona el servicio

Javi P. Martín Viernes 27 agosto 2021

Lo de Netflix y los videojuegos sigue adelante. La plataforma de streaming planea expandir sus tentáculos a un nuevo terreno inexplorado, y algunos clientes ya pueden probar las primeras versiones. La compañía ha anunciado que ha elegido Polonia como territorio donde los miembros pueden empezar a testar dos videojuegos para móviles dentro de Netflix.

"Hablemos de Netflix y los videojuegos. Hoy los miembros de Polonia pueden probar videojuegos móviles en Netflix en Android con dos juegos, 'Stranger Things: 1984' y 'Stranger Things 3'. Es muy, muy pronto y tenemos mucho trabajo que hacer en los próximos meses, pero este es el primer paso. Esto es lo que podéis esperar: sin anuncios, sin pagos dentro de la app, los juegos estarán incluidos dentro de vuestra suscripción de Netflix. Os seguiremos informando mientras exploramos cómo son los videojuegos dentro de Netflix. Estad atentos".

Después de un tiempo de rumores, a principios de verano supimos que Netflix se ponía seria: según contó Bloomberg, la compañía contrató a un ejecutivo que venía de Electronic Arts Inc. y Facebook Inc., Mike Verdu, que es ahora el vicepresidente de desarrollo de videojuegos. Tiene experiencia en títulos como 'Los Sims', 'Plants vs. Zombies' o juegos de 'Star Wars'.

El objetivo en teoría es estrenar de forma oficial este servicio en 2022, lo que encaja con el comunicado de Netflix. Además la compañía ha asegurado que los juegos estarán incluidos dentro de la suscripción y no tendrán anuncios ni pagos dentro de la app. Lo que algunos analistas y clientes temen es que Netflix pretenda subir el precio de la suscripción con este nuevo servicio.

'Stranger Things'

Juguemos a Netflix

Se abre así una nueva etapa en la guerra del streaming, en la que Netflix pretende adelantar a Disney+, Amazon Prime Video y los demás convirtiéndose en una plataforma de entretenimiento que va más allá del audiovisual. ¿Responderán los demás emulando el mismo paso?

La compañía de la gran N ya jugueteó con la idea de ofrecer servicios interactivos cuando estrenó títulos como 'Black Mirror: Bandersnatch' o una película de 'Unbreakable Kimmy Schmidt', en los que el espectador podía tomar decisiones al estilo de los libros de 'Elige tu propia aventura'.

Artículos recomendados

'La vieja guardia 2' está en marcha y ha encontrado a su directora

'La vieja guardia 2' ficha a Victoria Mahoney como directora

Comentarios

Noticias relacionadas