å

NICK Y CHARLIE 4EVER

Netflix renueva 'Heartstopper' para dos temporadas más

Los fans de 'Heartstopper' ya pueden respirar tranquilos. La historia de Nick y Charlie continuará en Netflix, que le ha otorgado renovación doble.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Mayo 2022 | 15:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Netflix renueva 'Heartstopper' para dos temporadas más

Es oficial: Netflix ha renovado 'Heartstopper' para dos temporadas más. La plataforma lo ha anunciado con un video de Alice Oseman, autora de los cómics, dibujando a Nick y Charlie junto al mensaje "dos temporadas más".

'Heartstopper'

'Heartstopper' se estrenó en la plataforma de streaming a finales de abril y, a pesar de que no llegó a alcanzar los primeros puestos del ranking de series más vistas que publica Netflix (sí se coló entre los diez primeros puestos en 54 países), en redes sociales se ha vuelto un auténtico fenómeno. Solo hay que pasearse por Twitter, Instagram o TikTok, donde el hashtag tiene más de 4 mil millones de reproducciones, para comprobar que hay un sector del público absolutamente obsesionado con los personajes de esta serie LGBTQ+.

Una serie muy importante

La crítica y los espectadores se han rendido ante esta pequeña serie británica que hizo cobrar vida a Charlie Spring y Nick Nelson, dos estudiantes de un colegio masculino que se hacen muy amigos. Pronto, la amistad da paso al amor, y con él a conversaciones tan sumamente importantes para el público adolescente. Se ha aplaudido lo maravillosamente retratada que está la diversidad, sin huir de los problemas a los que se tienen que enfrentar los jóvenes LGBTQ+ pero priorizando una mirada optimista que les dé la esperanza de que ellos también pueden encontrar la aceptación y vivir historias de amor que no acaben en tragedia. Se ha dicho que es una de las series más importantes de los últimos años, y no podemos coincidir más. Es de agradecer que Netflix haya decidido renovar una serie - que francamente no debe de ser precisamente cara - poniendo por encima lo que supone y lo que ha conseguido a nivel de diálogo y representación y no el número de visionados.

Joe Locke y Kit Connor volverán a encabezar el reparto de la segunda y tercera temporada, que continuará teniendo a Alice Oseman como creadora y guionista, y a See-Saw Films como productora. La primera temporada abarcó los dos primeros volúmenes de los cómics, pero no se ha especificado si las dos temporadas continuarán la historia de las viñetas con tanta fidelidad como la primera.

Series