å

LA CUESTA DE ENERO

Netflix hace la subida de precios más grande de su historia en más de 40 países

El titán del streaming ha empezado el 2019 con la mayor subida de precios de su historia, aunque seguirá cobrando menos que HBO en Estados Unidos.

Por Héctor Martín Navarro 16 de Enero 2019 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!

Parece que la cuesta de enero se le va a complicar a los más de 58 millones de usuarios de Netflix en Estados Unidos, donde el precio aumentará de 11 a 13 dólares mensuales (entre un 13 y un 18% más que hasta ahora), todavía por debajo de los 15 dólares que cobra HBO por su servicio. Pero no estarán solos, porque esta subida de precios va a afectar a hasta 40 países en el continente americano.

Aunque a los suscriptores de Netflix no les vaya a hacer demasiada gracia, los accionistas han celebrado esta subida de precios desde Wall Street, donde las acciones de Netflix han aumentado un 6,5% en cuestión de 24 horas.

Subida precios Netflix

Estos nuevos precios afectarán a todos los nuevos suscriptores, y comenzarán a cobrar efecto sobre los actuales consumidores durante los próximos tres meses, tal y como ha señalado AP. La razón detrás de esta repentina subida de precios la ha dado la CNN, que apunta a una posible necesidad de inyección de liquidez a corto plazo para poder mantener toda su programación.

Aunque esta subida precios pueda echar para atrás a posibles nuevos suscriptores, llegando incluso a provocar un gran número de cancelaciones, desde Netflix han actuado con total normalidad y cierta confianza en el atractivo de su catálogo: "Cambiamos nuestros precios de vez en cuando porque seguimos invirtiendo en buen entretenimiento y mejoramos la experiencia Netflix".

Subida precios Netflix

España está a salvo

Como parte de otro comunicado oficial a Channel 24, Netflix ha asegurado que este cambio afectará a países del entorno estadounidense: "Las subidas de precios de cada país y los Estados Unidos no influencia ni indica una cambio de precios global".

Habrá que esperar para saber si esta subida de precios tendrá algún efecto en nuestro país. De momento, Netflix se lo acaba de poner un poquito más difícil, en un mercado de video on demand que empieza a saturarse en Norteamérica con Amazon Video y sus 13 dólares mensuales, Hulu y su servicio libre de publicidad por 12 dólares o HBO, eso sin contar con la inminente llegada de Disney+ y los servicios de Apple. NBC Universal también ha anunciado su propia plataforma de streaming para el año que viene.

De momento, los usuarios de Netflix siguen teniendo una cita pendiente con Jon Bernthal en la segunda temporada de 'The Punisher', que se estrenará el próximo 18 de enero, además de otros estrenos como la segunda temporada de 'Star Trek: Discovery' y muchas más novedades.

Ocho series que Shonda Rhimes está preparando para Netflix

'Hot Chocolate Nutcruker'

'Hot Chocolate Nutcruker'

Se trata de un documental dirigido y producido por Oliver Bokelberg, de 'Scandal', que mostrará la historia entre bambalinas de la memorable obra de ballet clásico, 'El cascanueces'. Como todas las series de Shonda, la producción contará con un reparto inclusivo y de una gran diversidad étnica. Esta modernización de la obra se basará en la versión de Debbie Allen, coreógrafa y también actriz actualmente en 'Anatomía de Grey'.

'Sunshine Scouts'

'Sunshine Scouts'

Esta comedia negra de media hora de duración plantea un escenario apocalíptico en el que un grupo de adolescentes de un campamento tiene que demostrar sus habilidades para sobrevivir pero sin dejar de asegurarse de que lo que queda de la humanidad cumpla con las normas de su grupo de girl scouts. La creadora que está detrás de esta serie es Jill Alexander, una joven actriz que acaba de empezar en el mundo del guión.

'The residence'

'The residence'

'The residence' se tratará de un drama basado en el libro 'The Residence: Inside the Private World of the White House' de Kate Andersen Brower que narra una visión más cercana del día a día de los trabajadores más invisibles de la Casa Blanca (cocineros, limpiadores, chóferes, camareros...) y de sus relaciones con los distintos presidentes que han vivido allí (desde Kennedy hasta Obama).

'Reset: My Fight for Inclusion and Lasting Change'

'Reset:  My Fight for Inclusion and Lasting Change'

Otro drama basado en un libro. Esta vez se trata de una historia feminista inspirada en las memorias de Ellen Pao, informática de Silicon Valley que en 2012 presentó una demanda contra su jefe, Kleiner Perkins, por discriminación de género, lo que dio lugar a un controvertido juicio que sacó a la luz la prácticas sexistas del mundo de la tecnología y sirvió como precedente para el movimiento 'Time's up'.

'Pico & Sepulveda'

'Pico & Sepulveda'

Ambientada en el California del año 1840, 'Pico & Sepulveda' recrea la alocada y surrealista época en la que los Estados Unidos luchaban por crear una frontera y adueñarse de un territorio que por aquel entonces era mexicano. La creadora de la serie es Janet Leahy, guionista ganadora de un Emmy por Mad Men y también coguionista de populares series como Roseanne y Las chicas Gilmore.

'The Warmth of Other Suns'

'The Warmth of Other Suns'

Basado en el multigalardonado libro homónimo de Isabel Wilkerson, esta serie narra la asombrosa historia de las migraciones de afroamericanos que durante los años 1916 y 1970 se vieron forzados a huir de las leyes de Jim Crow, una legislación que separaba a los blancos de los de otras razas limitando los derechos y libertades civiles de estos últimos. Esta compleja historia está siendo adaptada por Anna Deavere Smith, actriz de grandes series como el El ala oeste de la Casa Blanca y Nurse Jackie.

Untitled Bridgerton Project

Untitled Bridgerton Project

Esta serie, aún sin nombre previsto, se remontará a la época de La regencia (1811-1820) en Reino Unido para contarnos a través de los ojos de la familia Bridgerton la solitaria, sexualmente opresiva, aburrida pero fascinante vida de las mujeres de la alta clase londinense. La ficción se basa en las novelas en serie de Julia Quinn y será adaptada por Chris Van Dusen, guionista ejecutivo de 'Scandal'.

Untitled Shonda Rhimes Project

Untitled Shonda Rhimes Project

Quizá la serie con mejor pinta de Shondaland. Se trata de una dramedia basada en el artículo de Jessica Plessler 'Anna Delvey Tricked New York's Party People' que cuenta la historia de una joven alemana que durante años consiguió hacerse pasar por una rica heredera entre la clase alta de Manhattan. Esta es la única serie en la que Rhimes está 100% implicada como creadora.