å

1926-2022

'New Girl': El reparto de despide de Ralph Ahn tras su muerte a los 95 años

El actor transmitió las emociones de su personaje únicamente a través del lenguaje corporal, ya que solamente tuvo dos líneas: "Eres un bebé enorme" y "Conduce".

Por Laia Labrador Chueca 2 de Marzo 2022 | 12:35

Comparte:

¡Comenta!

El reparto de 'New Girl' se ha despedido de Ralph Ahn, Tran en la serie, que murió el 26 de febrero a los 95 años. También participó en otras producciones como 'Las chicas Gilmore', 'Urgencias' o 'Las chicas de oro'.

En la serie, su personaje estaba enormemente unido a Nick Miller, interpretado por Jake Johnson. El actor ha publicado una imagen de una de sus escenas junto al texto: "DEP. Fue muy divertido trabajar con él. Nos dio mucho a pesar de no tener frases [en la serie] , literalmente. Me encantaba cuando venía al set. Creo que siempre esperé volver a trabajar con él de alguna forma. Mis condolencias a su familia y amigos". Tal y como explica Variety, Ahn transmitió todas las emociones de Tran mediante el lenguaje corporal. Sus únicas dos frases en los siete episodios en los que apareció fueron "Eres un bebé enorme" y "Conduce". Zooey Deschanel, quien dio vida a Jess, la protagonista, ha comentado su post con un "Nooooo".

Además, el actor que encarnó a Winston Bishop, Lamorne Morris, ha compartido otro post diciendo: "Joder. DEP Ralph Ahn. Él interpretó a Tran en 'New Girl'. [Las suyas] siempre fueron las escenas más divertidas del episodio. Este hombre vivió una gran vida, recordad a sus amigos y familia en vuestras plegarias". A esto se ha sumado Hannah Simone, Cece Parekh en la serie, quien ha comentado: "Éra muy divertido y hacía que todo el mundo que aparecía en escena con él fuese más divertido. Mucho amor a su familia y amigos".

 'New Girl'

Su carrera

Fue hijo de un conocido activista por la independencia de Corea y comenzó su trayectoria en 1952 en la serie 'China Smith'. A partir de ahí participó en películas como 'De pura raza', 'Panther', 'Younger and Younger' o 'Tómatelo con calma, cariño'. Además, ha aparecido en episodios de 'Las chicas de oro', 'El compromiso de Shannon', 'The good life', 'Urgencias', 'De repente Susan' y 'The shield: al margen de la ley'. Su último trabajo fue 'New Girl', que finalizó su emisión en 2018, tras seis años en antena.

Muchos de sus fans también han querido dedicarle unas palabras a través de las redes sociales:

"DEP Ralph Ahn, también conocido como Tran. No me creo que un actor me haya hecho reír tanto con tan pocas líneas como él".

"Acabo de ver que Ralph Ahn, quien interpretó a Tran en New Girl, ha muerto. Llevó una vida fascinante además de ese papel, pero la amistad que tiene con Nick (Jake Johnson) es una de mis cosas favoritas que he visto en la televisión durante la última década".

"Gracias a Ralph Ahn por ser el mejor, Trajiste mucha alegría a nuestras vidas y nos ayudaste a los demás actores americanos de origen asiático y de las islas del Pacífico que te seguimos. Te queremos. DEP".

Series