å

NO SALE DEL HOYO

Nicholas Brendon ('Buffy, cazavampiros') arrestado de nuevo por falsificar su identidad para conseguir medicamentos

El actor que interpretara a Xander en la serie de Joss Whedon tiene un largo historial con la justicia.

Por Javier Pérez Martín 25 de Agosto 2021 | 11:21

Comparte:

¡Comenta!

Los que no estamos al tanto de los cómics que han seguido la historia de 'Buffy, cazavampiros' no sabemos cómo le estará yendo a Xander a estas alturas. Pero lo que sí está claro es que al actor que lo interpretó no le está yendo nada bien.

Nicholas Brendon ha sido arrestado de nuevo, según cuenta Entertainment Weekly. El actor de 50 años fue encarcelado durante unos días la semana pasada tras ser parado por la policía en la carretera el 18 de agosto. Le acusaron de falsificar su identidad para obtener medicamentos para los que es necesaria receta.

Nicholas Brendon era Xander en 'Buffy, cazavampiros'

La policía lo encontró muy nervioso y temblando cuando pararon su coche. En él encontraron un bote de pastillas recetado a nombre de Nicholas Brendon y una receta de sales de anfetamina, más comúnmente conocidas como Adderall, que estaba al nombre de Kelton Schultz. Cuando le pidieron que se identificase, les enseñó un DNI falso en el que figuraba este nombre. Este hecho también le ha procurado otro cargo, tras lo cual pasó unos días en la cárcel del Condado de Vigo.

Brendon aseguró que el nombre de Kelton Schultz era el de su hermano gemelo, aunque sabemos que esto no es cierto: su hermano se llama Kelly Donovan.

Un amplio historial con la policía

No es ni de lejos la primera vez que Brendon se enfrenta a la justicia. En la última década ha tenido varios encontronazos con la policía. De hecho en 2015 fue arrestado cuatro veces, sobre todo por episodios de violencia de género: se declaró culpable de agarrar a su novia por la garganta. En junio de ese año ingresó en una clínica de rehabilitación para tratar sus problemas de abuso de drogas, depresión y alcoholismo, y en una entrevista contó que se había intentado suicidar y desveló que había sido abusado sexualmente durante dos años por un profesor. En 2017 volvió a ser arrestado por atacar a su novia.

Como se puede ver en Twitter, últimamente Brendon había estado más centrado en ofrecer vídeos y llamadas por Cameo, la app en la que los famosos cobran por enviar mensajes personalizados a sus fans.