Comprobado que el impacto de 'Super Mario Bros.: La película' fue más que positivo con una recaudación de 1.300 millones de dólares, y habiéndose cerciorado de que los fans de la serie de videojuegos estuvieron satisfechos, Nintendo anunció una secuela, 'Super Mario Galaxy: La película', prevista para el 3 de abril de 2026. Meses antes habían confirmado la llegada a cines de otra adaptación: 'The Legend of Zelda', con estreno el 7 de mayo de 2027.
"En la actualidad estamos financiando y muy involucrados en la producción de varias películas, desde el planeamiento y el desarrollo hasta la producción en sí", comentaba la compañía en el reporte, acompañándolo de una diapositiva donde colocaba los pósters de estos tres largometrajes confirmados junto a dos recuadros en blanco con un interrogante en el centro, seguidos de tres puntos suspensivos.
"Seguimos preparándonos para el lanzamiento continuo de películas en el futuro", finalizaba la compañía. ¿Por qué han puesto cinco recuadros? ¿Está avecinando Nintendo que están por caer otros dos anuncios? De cualquier forma, a partir de ahora los fans estarán muy pendientes de cualquier indicio.
¿Alguna apuesta?
La afirmativa de la compañía ha causado revuelo en el fandom del resto de sus franquicias: ¿cuál podría ser el próximo universo que Nintendo lleve a la gran pantalla? Es imposible no pensar en Pokémon, pero cabe recordar que la marca no es propiedad íntegra de la corporación, que formó junto a Game Freak y Creatures Inc. la empresa conjunta The Pokemon Company.También sería interesante ver cómo podría plantearse una adaptación de 'Animal Crossing', una de las sagas más populares de Nintendo, habiéndose viralizado mucho en internet y con personajes, como el conocido Tom Nook, que se han vuelto carne de meme.
Otras franquicias reconocibles de la compañía con posibilidades de adaptación cinematográfica serían 'Metroid', 'Kirby', 'Xenoblade Chronicles', 'Pikmin' o 'Fire Emblem', por poner solo varios ejemplos.
Veremos qué traerá de nuevo esta próxima etapa, y si es una película interactiva del Wii Sport, mejor.