å

PRIMERO MARIO, DESPUÉS LINK

La película de Zelda, más cerca que nunca: Universal e Illumination, a punto de cerrar el trato con Nintendo

'The Legend of Zelda' será el próximo gran proyecto colectivo de Nintendo, Universal e Illumination que llegará a la gran pantalla.

  • Muchos fans pedían a gritos una película de Zelda y puede que Nintendo, Universal e Illumination hagan sus deseos realidad.
  • Como ya adelantó en su momento Shigeru Miyamoto, creador de 'Super Mario Bros.' nuevas películas de Nintendo serán desarrolladas.
Mario André
Por Mario André Más 9 de Junio 2023 | 11:53
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
La película de Zelda, más cerca que nunca: Universal e Illumination, a punto de cerrar el trato con Nintendo

Viviendo en una nube y saltando de alegría a base de 'power ups', los fans de Nintendo están de enhorabuena. Tras el reciente éxito de 'Super Mario Bros.: La película', hay planes muy avanzados para piensan llevar a la gran pantalla a otra de las sagas más míticas de la factoría Nintendo.

Como ha adelantado Jeff Sneider, Illumination y Universal, el estudio y la distribuidora a cargo de 'Super Mario Bros.', estaría cerca de llegar a un acuerdo con Nintendo para desarrollar una película de Zelda protagonizada por Link, con la que se buscaría repetir el éxito en críticas y taquilla de la cinta de los hermanos fontaneros.

La de Zelda es una de las sagas más famosas de Nintendo.

Ya en su momento el productor de 'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom' Eiji Aonuma, confesó en Polygon su deseo de ver a Zelda en los cines. "Tengo que decir que estoy interesado, por supuesto. Pero no es tan simple como que yo esté interesado en algo para que las cosas ocurran, desafortunadamente", expresó durante la entrevista. Parece que han atendido su interés.

Por el momento, no se conoce mucho acerca del proyecto, ni se espera en un futuro cercano. Nintendo habría pedido a Illumination que no tuviera prisa a la hora de desarrollarlo, para crear una película a la altura de una de las mejores sagas de la industria del videojuego. Para amenizar la espera, los fans de Zelda tienen entretenimiento para largo, ya que su última aventura fue lanzada para la Nintendo Switch el 12 de mayo.

Mucho más que videojuegos

Actualmente estamos atravesando una corriente por la cual los videojuegos extrapolan las pequeñas pantallas para saltar a las grandes. El cine parece cada vez más atraído por el mundo de los videojuegos, habiéndose estrenado durante los últimos años filmes basadas en títulos como 'Pokémon: Detective Pikachu', 'Sonic: La película' o 'Uncharted', entre otras. Más allá, por supuesto, del ya mencionado 'Super Mario Bros.'.

Ahora, a este elenco del 2D y 3D que evolucionaron al CGI muy probablemente se le sume el universo Zelda, que sin duda se convertirá en una de las películas más esperadas de la década.