å

EL HIJÍSIMO

No pierdas de vista a Chino Darín, el carisma personificado

El estreno de 'La Odisea de los Giles' nos lleva a repasar la carrera de Chino Darín, un actor que ha demostrado ser mucho más que el hijo de Ricardo Darín.

Por Jorge Caracuel Suero 27 de Noviembre 2019 | 09:54

Comparte:

¡Comenta!

Nacido en San Nicolás de los Arroyos, Argentina, en 1989, Chino Darín tuvo que crecer siendo el hijo de una estrella del cine como Ricardo Darín. No fue hasta los 21 años cuando probó suerte en el mundo de la interpretación encarnando a Stuka en la telenovela argentina 'Alguien que me quiera', para a los 22 años debutar en el cine.

Chino Darín en 'Durante la tormenta'

Aunque comenzó su carrera en 2010, su boom no fue hasta 2016, cuando encarnó a Leonardo Sánchez en 'La reina de España', que vivía un romance con Macarena Granada (Penélope Cruz). Este papel le permitió hacerse un hueco en la industria cinematográfica española.

Una de las grandes promesas de su generación

Tener a un maestro como Ricardo Darín en casa debe ser toda una ventaja y es que en los últimos años no ha parado de participar en el cine con trabajos como 'Durante la tormenta' o 'La Odisea de los Giles', su último filme y donde comparte pantalla junto a su padre.

Chino Darín ha rodado con algunos de los directores más importantes del panorama argentino y español como Álvaro Brechner, Luis Ortega, Fernando Trueba no parará hasta que consiga su primer Goya, repasamos la carrera del joven actor.

No pierdas de vista a Chino Darín

'En fuera de juego' (2011)

'En fuera de juego' (2011)

El debut en la gran pantalla de Chino Darín fue en 2011 con 'En fuera de juego', dirigida por https://www.ecartelera.com/personas/david-marques/ y donde compartió pantalla con Fernando Tejero, Diego Peretti o Carolina Pelleritti. Darín interpreta a Gustavo César, un joven futbolista cuya única obsesión es jugar. La cinta recibió críticas negativas en su mayor parte y no logró tener éxito en taquilla.

En fuera de juego en eCartelera

'Muerte en Buenos Aires' (2014)

'Muerte en Buenos Aires' (2014)

Chino Darín protagonizó junto a Demián Bichir 'Muerte en Buenos Aires', dirigida por Natalia Meta, drama en el que, a raíz de una investigación, dos policías empiezan a establecer una relación muy especial. La cinta recibió críticas mayormente negativas por poseer una línea argumental débil y no llegó a estrenarse en salas españolas.

'Pasaje de vida' (2015)

'Pasaje de vida' (2015)

Chino Darín es el protagonista de 'Pasaje de vida', thriller ambientado en la dictadura argentina de los años 70 y dirigido por Diego Corsini. Darín se mete en el papel de Miguel, que vivió su juventud como militante en los 70 en compañía de Diana, su amor. Un relato honesto que saca a luz una parte desconocida y poco tratada en la gran pantalla de Argentina.

Pasaje de vida en eCartelera

'La embajada' (2016)

'La embajada' (2016)

'La embajada' supuso la primera aparición de Chino Darín en la pequeña pantalla española. Esta serie de una única temporada compuesta por once capítulos y protagonizada por Abel Folk, Belén Rueda y Raúl Arévalo. La ficción, original de Antena 3, giraba en torno al embajador de España en Tailandia, su esposa y todos los entramados que le rodeaban. Su progresiva pérdida de audiencia capítulo a capítulo hizo que la cadena no la renovase para una nueva temporada.

'La reina de España' (2016)

'La reina de España' (2016)

Gracias a 'La reina de España', Chino Darín terminó ganándose un hueco en la industria cinematográfica de nuestro país. Darín interpreta a Leonardo Sánchez en esta secuela de 'La niña de tus ojos', dirigida por Fernando Trueba y donde dejó claro el carisma y el desparpajo que posee al compartir pantalla con nombres tan potentes como Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Javier Cámara o Rosa María Sardá.

La reina de España en eCartelera

'Las leyes de la termodinámica' (2018)

'Las leyes de la termodinámica' (2018)

Chino Darín interpreta al chulito y atractivo Pablo en 'Las leyes de la termodinámica', una comedia dirigida por Mateo Gil. En ella, Manel (Vito Sanz) se propone demostrarse cómo su relación con Elena (Berta Vázquez) ha sido un completo desastre por culpa de las leyes termodinámicas. Aunque su enfoque era muy prometedor, no logró funcionar, convirtiéndose en el primer gran traspiés de la carrera de Gil.

Las leyes de la termodinámica en eCartelera

'El Ángel' (2018)

'El Ángel' (2018)

'El Ángel' fue, sin duda, una de las grandes sorpresas de 2018, un título que ofreció mucho más de lo que se esperaba de él. Chino Darín interpreta a Ramón Peralta, quien se hace amigo de Carlitos (Lorenzo Ferro) en la escuela. Juntos se embarcan en un viaje de descubrimientos, amor y crimen, Una cinta en la que tanto Darín como Ferro destacan gracias a unas interpretaciones sinceras y a una atmósfera que se mueve en el terreno de lo sarcástico y de una sana irreverencia sin llegar a convertirse en cinismo.

'La noche de 12 años' (2018)

'La noche de 12 años' (2018)

Chino Darín hace un papel digno de ser premiado en 'La noche de 12 años', donde interpreta a Mauricio Rosencof. La cinta cuenta la historia de tres presos políticos uruguayos que en 1973 fueron sacados de sus celdas en una operación militar secreta en la que permanecieron aislados durante 12 años en diminutas celdas. Una magistral cinta donde Darín y los otros dos protagonistas, Antonio de la Torre y Alfonso Tort, hacen un brutal trabajo de interpretación.

La noche de 12 años en eCartelera

'Durante la tormenta' (2018)

'Durante la tormenta' (2018)

El último filme de Oriol Paulo tuvo como uno de sus protagonistas a Chino Darín, que encarnó al inspector Leira, el encargado de investigar el insólito caso de Vera (Adriana Ugarte), una madre que salva la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes pero que, como consecuencia, provoca una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido. Pese a que el filme fracasó en España, hizo muy buenos números en China, país donde han triunfado las otras películas del director.

Durante la tormenta en eCartelera

'La odisea de los giles' (2019)

'La odisea de los giles' (2019)

Chino Darín comparte pantalla con Ricardo Darín en 'La odisea de los Giles', donde hacen de padre e hijo. La cinta se desarrolla en la Provincia de Buenos Aires a finales de 2001, cuando un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola; juntos se unirán para recuperar lo que les pertenece. Esta comedia dramática ha conseguido buenas cifras en Argentina y recibido buenas críticas, destacando su elenco y lo entretenida que es la trama.

La Odisea de los Giles en eCartelera
Rostros