READY PLAYER SHERIDAN

No pierdas de vista a Tye Sheridan, el último Cíclope de 'X-Men' que emocionó a Spielberg

No pierdas de vista a Tye Sheridan, el actor de 21 años que ya ha trabajado con Steven Spielberg y Terrence Malick.

Por Jonathan Espino Aparicio 11 de Noviembre 2018 | 11:05

Comparte:

¡Comenta!

Hay una lucha oculta por ser el nuevo de Niro, la nueva Streep o el último Brad Pitt. No sale en los telediarios, no ocupa las primeras portadas de los periódicos pero es algo que se intuye cada vez que un nuevo rostro salta al estrellato: ese nerviosismo al hablar de su persona, ese rápido encubramiento de sus dotes interpretativas, esa necesidad de aliviar esa sensación de que algún día puede que nos falten los primeros y no sepamos qué hacer sin ellos.

Con Tye Sheridan pasó muy pronto, prácticamente, con su primer papel: con su interpretación en 'El árbol de la vida' todas las miradas se posaron en él para, más tarde, confirmar que había nacido una estrella con su protagónico en 'Mud', donde ya hablaban de él como uno de los talentos jóvenes a tener en cuenta en los próximos tiempos. El actor solo tenía dieciséis años.

 Tye Sheridan

Junto a la segunda película mencionada y 'Joe', un film con Nicolas Cage, le llegaron aplausos unánimes y premios de crítica. ¿Qué más necesitaba para ser una estrella? Una saga, un mastodóntico proyecto que lo acercara a los más jóvenes, los últimos en dar el beneplácito: 'X-Men: Apocalipsis' llegó en 2016 y, en ella, Sheridan dio vida a Cíclope. La rueda había comenzado a girar y, ahora sí, ya era imparable.

Cuando Spielberg le invitó a ser el rey de Oasis

Aunque no ha tenido demasiada suerte a la hora de elegir proyectos, el último de ellos ha sido un caramelito al que muy pocos se podrían resistir: 'Ready Player One', la adaptación de la novela homónima dirigida por Spielberg que ha llegado este año, ha puesto un granito de arena más en ese espectacular currículum que, a sus recién cumplidos 21 años, es la envidia de muchos actores consagrados.

A continuación, vamos a desarrollar un poco más los pequeños pasos de gigante que Sheridan ha dado a lo largo de su carrera:

No pierdas de vista a Tye Sheridan