'EL REGRESO DE BEN'

No pierdas de vista a Lucas Hedges

Su interpretación en 'Manchester frente al mar' le dio su primera nominación al Oscar con sólo 20 años. Su futuro es prometedor.

Por Mario Álvarez de Luna Costumero 7 de Diciembre 2018 | 11:07

Comparte:

¡Comenta!

¿Te acuerdas del Campamento Ivanhoe en 'Moonrise Kingdom[/a]'? ¿Te acuerdas de Redford, el líder de los Kaki Scouts? Pues ahí se gestó el talento que nos hizo llorar en '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/manchester-frente-al-mar/[i]Manchester frente al mar'. Ahí se gestó Lucas Hedges, una de las jóvenes estrellas emergentes del firmamento hollywoodiense que, a pesar de tener sólo 21 años, ya cuenta con una nominación al Oscar y otra al BAFTA. Neoyorquino y con familia en la industria, Hedges ha construido su pabellón interpretativo en torno a una máxima: manejar la contención hasta que sea completamente natural, con independencia del carácter del personaje al que encarne.

"Lady Bird"

Explotó en el drama de Kenneth Lonergan, brilló desapercibido en 'Tres anuncios en las afueras' y ahora regresa para arrasarlo absolutamente todo con 'El regreso de Ben', melodrama canónico sobre la idiosincrasia de una familia agrietada; y con 'Boy Erased', el nuevo proyecto de Joel Edgerton como director, en el que se cuenta el sufrimiento de un joven homosexual que, ante la doctrina de papá y mamá, tiene que decidir entre ser o estar, entre luchar o asentir.

No en vano, Hedges es uno de los mejores actores de su generación (1996) porque ha encontrado muy rápido su estilo propio, su firma, su sello estilográfico. Es reconocible a kilómetros la atmósfera que se genera en la película cuando el intérprete está por aparecer, da la sensación de que vas a encontrarte con tu mejor amigo para charlar sobre cualquier trivialidad. Conseguir eso es tan complicado que hasta el bueno de Shia LaBeouf ha querido que sea él la persona que le interprete de joven en su película autobiográfica, 'Honey Boy'. Durante el pasado año, tuvo la habilidad de elegir muy bien sus proyectos. La multipremiada 'Tres anuncios a las afueras' y la multinominada 'Lady Bird' contaron con su aplomo secuencia tras secuencia, siendo el perfecto contrapunto a las protagonistas.

Julia Roberts, gran amiga

Si todavía no estás convencido de que Hedges es uno de los futuros pilares de la industria, antes de que nos adentremos en su corta-pero-intensa carrera, atiende a la anécdota que le llevó a aceptar su papel en 'El regreso de Ben'. La película está dirigida por Peter Hedges, su padre, y el joven actor avisó a principios de 2017, que llevaba 10 años (desde su aparición en 'Como la vida misma') evitando volver a rodar con su progenitor y que no iba a hacer excepciones. Sin embargo, faltaba alguien por dar su opinión: Julia Roberts. La actriz le envió a Hedges padre una foto en la que aparecía con su hijo Finn, también pelirrojo, con un texto en el que le instaba a decirle a Lucas que los chicos pelirrojos se suelen sentir bien a su lado. A Hedges hijo le hizo tanta gracia (e ilusión) que aceptó de inmediato. Al fin y al cabo, rodar con papá no estaba tan mal.

Y ahora sí, después de este interludio, te contamos qué ha hecho hasta ahora el joven Hedges para merecer tales vítores y qué va a hacer para que nos sigamos dejando las palmas aplaudiéndole.

No pierdas de vista a Lucas Hedges