El ataque sorpresa de Hamás a Israel el pasado sábado 7 de octubre dejó cientos de muertos, miles de heridos y civiles y soldados secuestrados, constituyendo el ataque más letal a Israel en los últimos 50 años. Desde entonces, el debate sobre el conflicto se ha intensificado en redes sociales, con la participación algunas figuras públicas del entretenimiento.
El último en sumarse a la protesta es el actor Noah Schnapp, conocido por interpretar a Will Byers en el fenómeno de Netflix 'Stranger Things'. El intérprete de 19 años ha compartido un largo texto en Instagram en el que llama la atención a sus seguidores por celebrar el ataque contra Israel.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"

"Como judío-estadounidense, tengo miedo", comienza el post. "Miedo por mis hermanos y hermanas en Israel, que han sido atacados cruelmente por Hamás. Se me rompe el corazón al ver los brutales asesinatos de niños inocentes, mujeres y soldados luchando por defenderse. Yo, como otros, quiero paz para ambos, palestinos e israelíes. Dejemos la retórica y el elegir bandos. En su lugar, debemos reconocer que todos estamos en el lado de la lucha contra el terrorismo. Elegid la humanidad por encima de la violencia".
Schnapp reaccionaba así después de leer horrorizado los comentarios de sus seguidores en una foto que había compartido previamente: "Yo solo reposteé una foto preciosa de una niña inocente cuya vida fue arrebatada por Hamás en un festival de música", escribe el actor. "Me encontré con comentarios que decían 'a nadie le importa, Palestina libre' y 'Se lo merece y todos los terroristas israelíes se lo merecen - Palestina libre'". "Me horroriza la justificación y celebración de la muerte de una chica joven. ¿¿¿Ha perdido la gente la cabeza??? ¡PARAD!".