å

GOYA 2014

Novedades en las bases de los Premios Goya 2014

Las categorías de Mejor Película y Mejor Cortometraje de Ficción pasaran a tener cinco finalistas y se introduce un sistema de votación mixto en algunas de ellas.

Por eCartelera.com 18 de Junio 2013 | 11:35

Comparte:

Ver comentarios (1)

Después de conocer que la 28 edición de los Premios Goya tendrá lugar el domingo 9 de febrero de 2014, La Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha publicado las bases de los Premios Goya del año que viene, entre las que encontramos dos novedades que afectan directamente a las candidaturas.

La primera de ellas, es que las categorías de Mejor Película y Mejor Cortometraje de Ficción pasaran a tener cinco finalistas, en vez de las cuatro que se daban hasta la fecha.

Ganadores Premios Goya 2013

La Academia también contará con un sistema de votación mixto que no afectará a las categorías antes mencionadas ni a las de Mejor Película Documental, Mejor Película Europea, Mejor Película Iberoamericana, Mejor Cortometraje Documental y Mejor Cortometraje de Animación que seguirán siendo elegidas por todos los académicos.

Según el nuevo sistema de recuento de votos, de las cuatro películas finalistas en cada especialidad, dos las elegirá el conjunto de todos los académicos, mientras que las otras dos las elegirá la propia especialidad. El sistema no supone cambio alguno para los académicos a la hora de realizar los votos, ya que las modificaciones se introduce en el recuento de los mismos.

Supuestos de la votación mixta

Si las dos películas más votadas por el conjunto de todos los académicos y las dos más votadas por la Especialidad no coinciden, las cuatro películas candidatas finalistas serán las dos elegidas por la Especialidad y las dos elegidas por todos los Académicos.

En el caso de que las dos películas más votadas por el conjunto de todos los académicos y las dos más votadas por la Especialidad, una de ellas coincide, el notario tomará como cuarta película la tercera más votada entre las elegidas por todos los académicos. Si las dos películas más votadas por el conjunto de todos los académicos y las dos más votadas por la Especialidad son las mismas, el notario tomará la tercera película más votada por el conjunto de todos los académicos, como tercera candidata finalista, y la tercera más votada por la Especialidad, como cuarta candidata finalista.

Si coincidiesen las dos películas más votadas por el conjunto de todos los académicos y las dos más votadas por la Especialidad y, además, coincidiera también la tercera más votada por los Académicos y la tercera película elegida por la Especialidad, el notario incluirá entre las cuatro finalistas, al cuarto título más votado por el conjunto de todos los académicos.