å

PIRATAS TRISTES

'Nuestra bandera significa muerte', cancelada después de dos temporadas

La comedia de piratas producida por Taika Waititi se estrenó en 2022. Su creador, David Jenkins, tenía pensada la serie para tres temporadas, aunque dejó bastante cerrada la historia en la segunda.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 10 de Enero 2024 | 10:25
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Taika Waititi y Rhys Darby en la tercera temporada de 'Nuestra bandera significa muerte'
Taika Waititi y Rhys Darby en la tercera temporada de 'Nuestra bandera significa muerte' (HBO Max)

La comedia de piratas 'Nuestra bandera significa muerte' ha sido cancelada después de dos temporadas. La serie creada por David Jenkins y producida por Taika Waititi se emitía en HBO Max (Max en Estados Unidos). Su última temporada se estrenó en octubre de 2023.

Taika Waititi y Rhrys Darby

"Aunque Max no proseguirá con una tercera temporada de 'Nuestra bandera significa muerte', nos sentimos muy orgullosos de las historias alegres, divertidas y emotivas a las que el creador, David Jenkins, Taika Waititi, Rhys Darby, Garrett Basch, Dan Halsted, Adam Stein, Antoine Douaihy y el magnífico reparto y equipo al completo dieron vida", dice el comunicado oficial de Max, recogido por Variety. "También queremos darle las gracias a los fans que abrazaron estas historias y construyeron una comunidad maravillosa e inclusiva alrededor de la serie".

'Nuestra bandera significa muerte' se basa muy libremente en la historia real de Stede Bonnet, apodado El caballero pirata, y sus aventuras por mar y tierra en el siglo XVIII. Rhys Darby interpreta a Stede, con Taika Waititi como Barbanegra, con el que este desarrolla una relación romántica que es uno de los ejes principales de la serie. Los acompaña una tripulación de piratas excéntricos y entrañables, con bastante representación queer, que ha llevado a la serie a ser aclamada por su diversidad.

Como indica Max en el comunicado, la serie creó una comunidad fan muy apasionada en Internet, con mucho apoyo, entre otras cosas, en forma de fan arts de los que el creador y los actores se hicieron eco muchas veces. A su primera temporada no le fue mal en audiencias, pero la segunda no ha logrado mantenerse a flote y Max ha decidido cerrar la escotilla.

Pensada para tres temporadas

David Jenkins, que además de crear la serie ejercía como productor ejecutivo, showrunner y director de varios episodios, expresó su deseo de continuar con la serie en una entrevista con Variety con motivo del final de la segunda temporada.

Eso sí, Jenkins creía que, de ser renovada, la serie terminaría con su tercera temporada. "Me encantan las cosas de tres en tres", decía. "La estructura en tres actos es muy satisfactoria cuando se hace bien, y así no te quedas más tiempo del que debes". Además, Jenkins barajaba la posibilidad de contar otras historias dentro de ese mismo universo: "El mundo de la serie es muy grande, y si la tercera temporada tiene éxito, podríamos ir por otro camino. Pero creo que la historia de Stede y Ed es una historia de tres temporadas". Con la cancelación, sus planes quedan frustrados, pero al menos se aseguró de dejarlo todo lo más cerrado posible al final de la segunda temporada.