å

DECLARACIONES

Nuevos datos sobre la precuela de 'La cosa'

Los productores Marc Abraham y Eric Newman hablaron largo y tendida sobre la precuela del film de John Carpenter.

Por Óscar Martínez 17 de Marzo 2010 | 16:31

Comparte:

¡Comenta!

Desde marzo del año pasado que se está hablando del remake de 'La Cosa', film de culto dirigido por John Carpenter a principios de los ochenta, que a su vez se basaba en la cinta de Christian Niby de 1951 que llevaba por título 'El enigma de otro mundo'.

El guión corre a cergo de Ronald D. Moore ('Battlestar Galactica') y Eric Heisserer, la dirección recae sobre Matthijs Van Heijningen, y que sus protagonistas serán Elizabeth Winstead y Joel Edgerton.

Hoy han hablado los productores Marc Abraham y Eric Newman: soy el primero en decir que nadie debería hacer un remake de 'Tiburón' o 'El exorcista', y pensamos lo mismo con 'La cosa'. Es un gran film. Pero hemos creado una historia totalmente nueva que contar, con los mismos personajes y el mismo universo pero desde otro punto de vista tan distinto, y eso es todo un reto. Es la historia sobre unos tipos que apenas son fantasmas en el film de Carpenter - ya están muertos. Universal nos dio la oportunidad de contar su historia, y eso es algo verdaderamente irrestible.

Los productores continuaron diciendo que volvemos atrás a eso campo noruego y tratamos de imaginar lo que ocurrió. Es como una escena del crimen, y la audiencia debe ser el detective, hallar las piezas y unirlas, y descubrir las cosas horribles que acontecieron.

Abraham y Newman, que estaban de lo más dicharacheros, terminaron hablando sobre el director contratado, Matthijs Van Heijningen: es exactamente el motivo por el cuel le fichamos, han declarado, refiriéndose por el trbajao creativo del director de video-clips.Los directores de publicidad son grandes directores de cine, porque ruedan millones de metraje para utilizar apenas treinta segundos.

Nuevos datos sobre la precuela de 'La cosa'

La cinta de Carpenter nos situaba en una estación experimental de la Antártida, donde un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse el ser... se provoca el caos y el terror al mudar de forma y convertirse en uno de los investigadores.