å

VE AHORRANDO

Nuevos detalles del parque temático de Studio Ghibli, que abrirá sus puertas en 2022

Totoro, la princesa Mononoke o Ponyo tendrán su propio parque temático cargado de fantasía en 2022.

Por Carmen Broncano García 3 de Junio 2019 | 18:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

El estudio Ghibli prepara un parque temático para albergar la fantasía de sus películas. La primera idea surgió en 2017 a raíz de la popularidad de los parques temáticos de Disney. El de Studio Ghibliserá construido en la prefectura de Aichi, en Nagoya, muy cerca de Tokio. En 2005, esta ciudad albergó la Expo Daichi.

Ghibli
 

Los encargados del proyecto son el propio estudio, el gobierno de Aichi y el periódico Chunichi Shimbum. Sin embargo, la propuesta que se esperaba para 2020, coincidiendo con el estreno de la última película del fundador y director Hayao Miyazaki, retrasa ahora su fecha hasta 2022. Los presupuestos aún no se han acordado pero se espera que el complejo cumpla las expectativas propias del estudio. En una rueda de prensa, los responsables del proyecto han podido adelantar información. El logo del parque lo desarrollará el propio fundador, que comparte el título con Toshio Suzuki y con el recientemente fallecido Isao Takahata. Los creadores ya han dicho que la zona se respetará, y que no se talarán árboles durante la construcción.

Cada vez más cerca

A pesar de la espera, el parque promete. Los creadores publicaron ilustraciones del futuro complejo temático en el que se replicarán los escenarios de películas emblemáticas como 'Mi vecino Totoro' o 'La princesa Mononoke'.

Plano del parque temático

El parque se dividirá en cinco áreas diferentes dedicados a los mundos de fantasía de las películas para que los asistentes se sientan parte -como nunca antes lo habían hecho-, del universo Ghibli. Estas serán: 'Youth Hill', 'Ghibli Large Warehouse', 'Mononoke's Village', 'Dondoko Forest' y "'Witches' Valley'. La entrada del recinto imitará a los edificios que aparecen en 'El castillo ambulante'.

Así, sigue creciendo el éxito de la animación en Japón después de la gran acogida que el Museo Ghibli tiene desde que se inauguró en Tokio en 2001.