LA BATALLA CONTINÚA

'Ocho apellidos catalanes' vuelve a reinar en la taquilla en el segundo día de 'Sinsajo - Parte 2'

'Ocho apellidos catalanes' vuelve a hacerse con el primer puesto en la taquilla española superando así a ''Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' y 'El viaje de Arlo'.

Por Idoia Hernández Colorado 29 de Noviembre 2015 | 12:03

Comparte:

Ver comentarios (5)

La taquilla española se ha convertido en un campo de batalla cultural en los últimos días. En menos de una semana, 'Ocho apellidos catalanes' se ha convertido en la película española más taquillera del año. Sin embargo, la competencia es inevitable. 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' se estrenó en cines el viernes pasado y el Sinsajo se ha empeñado en luchar fuerte contra los catalanes.

8AC

Ayer os contábamos que 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' había superado a la película de Emilio Martínez Lázaro en taquilla en su primer día de estreno. Atrasar dicho estreno una semana ha beneficiado bastante a Katniss Everdeen y sus amigos. No obstante, Rentrak España ha vuelto a publicar nuevos datos de la taquilla española y esta ha vuelto a dar una vuelta de tuerca. Estamos ante otro top 10 provisional, ya que aún se desconocen los datos concretos, pero 'Ocho apellidos catalanes' ha vuelto a hacerse con el primer puesto en el segundo día del fin de semana. Esto es algo que sabremos con mayor exactitud el próximo miércoles cuando analicemos la taquilla española con datos concretos.

La razón por la que se cree que 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' superó ayer a 'Ocho apellidos catalanes' es debido a que la mayoría de los fans acudieron en masa al cine el día de su estreno, no porque, en realidad, esté haciendo buenos números en taquilla. Desafortunadamente, 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' se ha convertido en el peor estreno de la saga. La última entrega recaudó 101,02 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. En el maratón español, realizado por eOne el pasado 20 de noviembre, no se consiguió reunir más de 400 mil euros y a nivel mundial el proyecto ha logrado hacerse con una cantidad total de 337 millones de dólares. Aun así, nacionalmente son unas cifras insignificantes frente a la desorbitada cantidad que está generando 'Ocho apellidos catalanes', que en poco más de una semana en cartelera ya se ha convertido en la película española más taquillera del año.