å

TAQUILLA ESPAÑOLA

'Ocho apellidos catalanes' ya supera a 'Del revés (Inside Out)' en el ranking de taquilla de 2015

'Ocho apellidos catalanes' se corona por ahora como la tercera película más taquillera del año, por detrás de 'Jurassic World' y 'Los Minions'.

Por Sara Menéndez Espina 7 de Diciembre 2015 | 16:40

Comparte:

Ver comentarios (2)

Si alguien no confiaba en que 'Ocho apellidos catalanes' pudiera mantener el éxito cosechado con su antecesora 'Ocho apellidos vascos', toda duda se ha disipado. Tras dos semanas liderando la taquilla española, este tercer fin de semana la película de Emilio Martínez-Lázaro sigue rompiendo récords, y es que manteniéndose como la película española más taquillera del año, como hiciera la precuela, este fin de semana 'Ocho apellidos catalanes' ha conseguido sacar del top 3 al éxito de Pixar 'Del revés (Inside Out)'.

Ocho apellidos catalanes

La película protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago ha conseguido esto gracias al medio millón de espectadores que este fin de semana, del viernes 4 al domingo 6 de diciembre, ha acudido a las salas a ver esta comedia. Sumó, así, 4 millones a la recaudación, consiguiendo unos totales de 3,5 millones de espectadores y 22 millones de euros desde su estreno el pasado 20 de noviembre.

En el top 3 de taquilla

Por ahora, las únicas películas que se colocan por delante de 'Ocho apellidos catalanes' son 'Jurassic World' y 'Los Minions'. Pero se avecina un titán que destronará a la comedia española de su trono en la taquilla, efectivamente, nos referimos a 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Esta recta final de 2015 viene acompañada, como es de costumbre, de grandes títulos en taquilla, pero el golpe final lo dará la película inicio de una nueva era en 'La guerra de las galaxias'.

Sin embargo, no debe ser una mala noticia, 'Ocho apellidos catalanes' se ha coronado como la reina de las películas españolas de 2015, ha mantenido su racha al viajar del País Vasco a Cataluña, y ha vencido a su gran enemigo, 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2' en el primer fin de semana de proyección de la misma (aunque en sus respectivos días de estreno ganó la americana). ¡No hay quien pare a los apellidos!