TODOS AL CINE

Opina como puedas: ¿Cómo vive la Fiesta del Cine el público español?

Nos trasladamos a uno de los cines más concurridos del centro de Madrid para conocer cómo está viviendo el público la Fiesta del Cine de octubre 2016. ¿Qué películas van a ver?, ¿tendrán alguna anécdota que contar?

Por Amanda Gil Conesa 26 de Octubre 2016 | 15:30

Comparte:

¡Comenta!

Qué bien lo pasamos los amantes del Séptimo Arte en cada edición de la Fiesta del Cine. Nosotros y nuestros bolsillos. Poder disfrutar de diferentes películas al precio de 2,90 euros la entrada, en los tiempos que corren, es algo insólito. Así, no es de extrañar que tanto en las dos primeras jornadas, como en esta última que queda, se puedan ver las salas abarrotadas.

Opina como puedas: ¿Cómo vive la Fiesta del Cine el público?

Ya vamos notando el frío y parece que el plan de película y palomitas apetece más que nunca. Mucho más si tenemos en cuenta la reducción del coste de la entrada durante la Fiesta del Cine, así que no podíamos perder la ocasión de salir a la calle y preguntar al público cómo está viviendo la última edición. De momento, conocidos los datos de la primera jornada, sabemos que fueron 1,54 millones de espectadores los que pasaron el lunes y el martes sentados en las butacas. ¿Qué películas vieron? ¿Son de por sí asiduos al cine? ¿Cuándo fue la última vez que habían pisado una sala? Son algunas de las preguntas que les hicimos a la entrada de uno de los cines más concurridos de la capital.

'Un monstruo viene a verme'

Juan Antonio Bayona sigue en su liderazgo, y son muchas las personas que se dejan seducir por su monstruo. "Acabamos de ver 'Un monstruo viene a verme', y ha estado genial, hemos llorado muchísimo", nos contaban dos espectadoras en su descanso entre película y película, pues también se disponían a ver 'Inferno'. Aunque, no todos tenían clara su opción, y qué mejor que echarlo a "Piedra, papel o tijera", como dos de los chicos con los que charlamos. Lo importante era aprovechar la ocasión, tal y como apuntaba otro espectador: "Aprovecho los descuentos y vengo muy de vez en cuando la verdad, porque ahora los precios están muy prohibitivos".

La linterna en el cine

Cierto es que ya no se forman las aglomeraciones de antaño a la puerta de los cines. Desde que se pueden comprar las entradas por internet, el tránsito de espectadores parece seguir su curso sin apenas caravanas. Sin embargo, el problema lo seguimos encontrando dentro de las salas, y es que por mucho que ya vayas preparado de casa, tanto si quieres unas palomitas como si necesitas entrar al baño, tendrás que hacer una gran cola.

Así, por mucho que hubieses salido con tiempo, puede que llegues tarde a tu sesión. O que seas testigo de cómo los más rezagados encienden el flash del móvil para encontrar su asiento, tal y como les ha ocurrido a parte del público con el que charlamos: "Gente que llega tarde con muchas linternas" o "Mucha gente, como hay tanta cola, al final empieza todo el mundo con las linternas", han sido algunos de los comentarios sobre este asunto.

10 películas que deberías ver en la Fiesta del Cine de octubre 2016