å

ESPECIAL ECARTELERA

21 aniversario de 'Friends': La historia de la sitcom más icónica de la televisión en una infografía

Al principio Courtney Cox no iba a ser Mónica, ni Chandler iban a gustarle las mujeres... Mucho tuvo que cambiar la serie hasta que los seis actores protagonistsa encarnaron por primera vez a sus personajes.

Por Noelia Salcedo Salas 22 de Septiembre 2015 | 11:09

Comparte:

¡Comenta!

La mítica sitcom americana 'Friends' cumple 21 años desde su primera emisión. En estos años, no solo asistimos a diez temporadas de la serie y constantes rumores (nunca confirmados) de una posible película que nunca tuvo lugar. También hemos sido testigos del nacimiento de un mito televisivo y la generación de seis carreras profesionales que se convirtieron en millonarias con el paso de las temporadas, aunque no todos lograron mantener el tirón. ¿Quieres saber cómo consiguieron su papel y algunas curiosidades?

Las chicas

Por un lado tenemos a las chicas: Rachel, Mónica y Phoebe. La primera estuvo interpretada por la eterna romántica Jennifer Aniston. Conseguir el papel no le fue nada fácil ya que primero tuvo que romper su contrato con el fracaso televisivo 'Muddling Through'. A punto estuvo de rechazarlo, pero en cuanto la ficción empezó a hacer aguas, Aniston abandonó el barco y se subió al proyecto de su vida: 'Friends'.

Rachel, Mónica y Phoebe, las chicas de Friends

Mónica, a quien dio vida Courteney Cox, llegó a las manos de la intérprete de rebote. De hecho, al principio iba a interpretar a Rachel, pero tras echar una ojeada al guion se dio cuenta de que el papel de Mónica tenía que ser para ella.

Aunque auténtico e inimitable, el personaje de Phoebe, interpretado por Lisa Kudrow), no es tan genuino como pudiéramos pensar. Lo interpretó dos años antes en la serie 'Mad About You'. En realidad, en ella dio vida a Ursula Buffay, la gemela de Phoebe. De esta forma los productores le daban una réplica aún más divertida a Ursula y lograban crear un puente entre las dos series.

Los chicos

Los chicos también tienen su particular historia. El productor ejecutivo de la serie llegó a afirmar que el personaje de Ross fue escrito pensando en David Schwimmer, pero el actor lo rechazó en varias ocasiones. Finalmente, lo aceptó, convirtiéndose en el excéntrico y tierno enamorado de Rachel.

Ross, Chandler y Joey, los chicos de Friends

Matthew Perry logró hacer suyo a Chandler hasta el punto de modificarlo a su gusto. De hecho, el personaje inicialmente iba a ser gay, pero al encontrar a Perry los productores decidieron mantener su heterosexualidad, aunque eso sí, no se privarían de bromear durante las diez temporadas acerca de las posibles tendencias homosexuales del cínico Chandler.

De los seis protagonistas, posiblemente sea Matt LeBlanc es al que más trabajo le ha costado desprenderse de su cómico Joey Tribbiani. Prueba de ello es que es el que durante más tiempo se mantuvo interpretando este rol. LeBlanc continuó las aventuras de Tribbiani en un spin off titulado 'Joey' que se mantuvo otros dos años en antena, aunque con escaso éxito. Curiosamente, parece ser que Joey y Mónica iban a ser la pareja principal de la pandilla.

Si te has quedado con ganas de más curiosidades, echa un vistazo a esta infografía por StampaPrint para eCartelera.com.

 Infografía de 'Friends'
Series