å

UPS

Oscar 2017: Las mejores reacciones al momento 'Moonlight' vs 'La La Land' en mejor película

Warren Beatty explica cómo ocurrió la confusión de la que está hablando todo el mundo.

Por Javier Pérez Martín 27 de Febrero 2017 | 09:51

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

"Quiero contar lo que ha pasado. Abrí el sobre y ponía Emma Stone, 'La La Land'. Por eso miré tanto tiempo a Fay". Warren Beatty explica uno de los momentos más confusos de la historia de los Premios Oscar: esa confusión que ha hecho que el equipo de 'La La Land' descubriera en pleno discurso que el Oscar a mejor película no era para ellos, sino para 'Moonlight'.

Las redes sociales se han llenado de reacciones, muchas de ellas culpando a los dos entregadores, Beatty y Faye Dunaway. Pero lo cierto es que el error estaba fuera de sus manos: les habían dado el sobre equivocado, el del Oscar a mejor actriz.

A Emma Stone le preguntaron, entonces, qué tarjeta había tenido ella durante toda la noche desde que ganó la estatuilla. "Yo he tenido la tarjeta de mejor actriz todo este tiempo. Yo tenía esa tarjeta. No es que quiera empezar nada", contó a los periodistas en la sala de prensa. "No sé lo que ha pasado con ellos (...). Todo el mundo está ahora mismo confuso, pero estamos muy contentos por 'Moonlight'. Un hecho muy extraño en la historia de los Oscar".

Barry Jenkins, el director de la película ganadora, sostiene la teoría de que había dos sobres iguales, y los entregadores del premio recibieron por equivocación el sobre del Oscar a mejor actriz, en vez de el de mejor película. "Pero escribid esto, por favor, el equipo de 'La La Land' ha sido maravilloso. No puedo imaginarme estar en su situación y tener que hacer eso".

Hollywood reacciona

Oscar 2017

Mientras tanto, las redes sociales se han llenado de reacciones de la industria de Hollywood. Os dejamos las mejores.

El guionista de series como 'Buena conducta' y 'Wayward Pines', Chad Hodge, compartió lo que parece que será el meme del día: la tarjeta revela que la ganadora en realidad es 'Spice World: The Movie', la película de las Spice.

"Después del horrible error de hoy en los Oscar he contactado con un abogado para ver si gané por 'Drive'". Albert Brooks.

"Yo he escrito el final de los premios de la Academia de 2017. Jimmy Kimmel, ¡les hemos engañado!". M. Night Shyamalan.

"¿Podemos comprobar de nuevo mejor actor?". B.J. Novak

El creador de 'Padre de familia', Seth MacFarlane, ha tuiteado un dibujo de Stewie cambiando los sobres y diciendo: "¿A que soy un cabrón malvado?".

"¡A lo mejor yo gané uno de los cinco Emmy que he perdido! Todo es posible. Enhorabuena a 'Moonlight'. Una película increíble y merecedora del premio". Jesse Tyler Ferguson

"¡Dios mío! ¡Vaya cagada! ¡HILLARY CLINTON ES PRESIDENTA DE LOS ESTADOS UNIDOS!" Michael Moore

"Un final fantástico. Ojalá hubiera pasado eso en las elecciones". Billy Crystal

"Me da mucha pena el equipo de 'Moonlight'. Me habría gustado que tuvieran la experiencia completa de ganar a mejor película sin la parte incómoda". Jessica Chastain

"¡No culpéis a los ancianos! ¡No ha sido su culpa! No tenemos que añadir (más) discriminación por edad a los problemas de nuestro país". Marcia Cross

"En algún lugar, el chico de los sobres está siendo azotado en un sótano". Emile Hirsch

"Esperad un momento. Estoy en un viaje. ¿Cuántas películas han ganado a mejor película?". Josh Gad

Rostros