La carrera de premios más reñida de los últimos años, dividida entre películas con más o menos las mismas posibilidades como 'La forma del agua', 'Tres anuncios en las afueras' o 'Lady Bird', acaba de entrar en su recta final.

Andy Serkis ('La guerra del planeta de los simios') y Tiffany Haddish ('Plan de chicas') han anunciado las nominaciones a los Oscar en un elegante evento salteado por piezas de video que presentaban cada categoría. Ahora solo queda esperar hasta la noche del 4 de marzo, cuando Jimmy Kimmel presentará una gala que promete ser más feminista, reivindicativa ¿e incómoda? que nunca.
La Academia ha sorprendido dándole más amor del esperado a películas como 'Déjame salir', metiendo 'Logan', una película de superhéroes, en la categoría de mejor guion adaptado (mientras le hace el vacío a 'Wonder Woman') y dando de lado a James Franco en medio de la polémica de sus supuestos comportamientos inadecuados. Pasamos a analizar las sorpresas y olvidos más grandes de las nominaciones.