Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Oscar 2019: Dwayne Johnson fue la primera opción para ser el presentador de la gala

Elena Luque Jueves 07 febrero 2019

Parece que la organización de la gala de la 91 edición de los Premios de la Academia va a dar más que hablar que la ceremonia en sí. Esta vez ha sido el actor Dwayne Johnson quien se ha metido en la conversación, con un tweet comunicando que él fue la "primera opción" de la Academia para ser el maestro de ceremonias de los Oscar 2019. Después de que un fan le propusiera para el puesto de la edición de 2020, él respondió que lo intentaron, pero que le fue imposible hacerlo este año:

"Si la academia de verdad quiere un buen presentador para los Oscar del año que viene, elegid a @TheRock."

"Ah gracias tío, yo fui su primera opción para presentar este año, y mi objetivo era hacer los Oscar más divertidos del mundo. Todos lo intentamos, pero no pudimos hacerlo ya que estoy grabando 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla 2'. La Academia y yo estábamos super decepcionados pero quizás algún día."

Tras la salida de Kevin Hart por sus comentarios homófobos, la Academia ha decidido seguir adelante sin presentador. Kerry Burke, la presidenta de ABC Entertainment, dijo que este hecho terminó siendo un beneficio para los Oscar, ya que ha mantenido la gala "en la conversación": "A la gente le importa".

Dwayne johnson

Seguimos con tradiciones

Normalmente, los intérpretes galardonados a Mejor Actor y Mejor Actriz (tanto protagonista como de reparto) son llamados cada año a entregar la estatuilla al siguiente premiado. Pero, según informa The Hollywood Reporter, cuando los representantes de Allison Janney (Mejor Actriz de Reparto por 'Yo, Tonya') y Sam Rockwell (Mejor Actor de Reparto por 'Tres anuncios en las afueras') contactaron con la Academia, la respuesta fue que ninguno de los dos artistas formarían parte de la gala porque querían caras más conocidas. A raíz de esto, Janney publicó un comentario en su Instagram que decía: "Aparentemente este año no van a seguir la tradición. Me rompe el corazón". El comentario fue borrado pero provocó que muchos miembros de la Academia y fans pusieran el grito en el cielo.

Al parecer ha funcionado, ya que comunicaron desde su cuenta oficial de Twitter que los cuatro ganadores de 2018 estarían en la gala y seguirían con la tradición:

7 Curiosidades de Dwayne Johnson

1 Una familia "luchadora"

Seguro que todos sabréis que Dwayne Johnson, antes de dedicarse al cine, era un luchador de wrestling muy conocido, bajo el seudónimo "The Rock". Sin embargo, un dato más desconocido es que Johnson procede de una larga saga de luchadores. A esa misma profesión se dedicaron su padre, su abuelo, tres tíos y seis primos suyos. No hay quien le tosa a la familia Johnson.

2 También jugador de fútbol

Nadie podría poner en duda que a Johnson le gusta el deporte, pero su pasión por el fútbol americano le estaba encaminando a dedicarse a ello de forma profesional. El ahora intérprete, llegó a formar parte del equipo Miami Hurricanes de la NCAA para el campeonato nacional en 1991. Sin embargo, una lesión en la espalda frenaría su prometedora carrera en este deporte, pero nos alegramos de que, aunque abandonara el fútbol, no le haya ido pero que nada mal en la vida.

3 Debut de oro

El destino ya auguraba que la carrera de Dwayne Johnson en el séptimo arte iba a ser fulgurante. Y es que, por su primer papel protagonista en 'El Rey Escorpión' (2002), el actor se embolsó la nada desdeñable cifra de 5 millones y medio de dólares. Con esta hazaña, entró de lleno en el Libro Guinness de los Récords por ser el debutante que más dinero se ha agenciado por su primer papel en la historia del cine. Sin duda, éxito por partida doble.

4 ¿Flex Kavana?

Como hemos comentado, casi todo el mundo sabe que Dwayne Johnson era conocido en sus días de luchador como "The Rock", pero este no era el primer apodo que tuvo. Cuando comenzó a pelear de forma profesional, su primer nombre fue "Flex Kavana". Posteriormente, quiso homenajear a su padre Rocky Johnson y a su abuelo Peter Maivia con una mezcla de ambos nombres pasando a llamarse "Rocky Maivia". Tras esto, se quedó de forma definitiva con el apodo "The Rock".

5 Johnson VS Bond

Es públicamente conocido el amor que siente Dwayne Johnson por la saga de películas protagonizadas por el incansable James Bond. Si le dejan, tiene la intención de interpretar a un villano en uno de los próximos films del Agente 007. De hecho, su abuelo, Peter Fanene Maivia, fue uno de los villanos en 'Solo se vive dos veces' (1967), con Sean Connery como James Bond.

6 Homenaje setentero

Johnson ha trabajado duro para estar donde está hoy. También tuvo en su día participaciones en series de televisión, mucho antes de triunfar con 'Ballers'. Su primer papel en una serie fue en 'Aquellos maravillosos 70'. Pero se trató de un papel especial, ya que el intérprete se puso en la piel de su propio padre, Rocky Johnson, un conocido luchador en los años 70 y 80. Sin lugar a dudas, un bonito homenaje.

7 El Johnny Bravo real

¿A quién no le suenan esos divertidísimos dibujos infantiles llamados 'Johnny Bravo'? Era inconfundible ese cachitas tontorrón con el tupé rubio. Pues bien, supuestamente, Warner Bros. compró los derechos del personaje en 2002 a Cartoon Network para realizar una película de acción real. Por supuesto, el que encarnara al chulo protagonista iba a ser nuestro querido Dwayne Johnson. Lamentablemente, el proyecto parece que acabó quedando en agua de borrajas.

"El año pasado los nombres de Allison Janney, Frances McDormand, Gary Oldman y Sam Rockwell fueron leídos del sobre y se llevaron a casa el Oscar de oro. Este año, ayudarán a que más sueños se hagan realidad. Estamos emocionados de anunciar que serán los presentadores del show de este año. #Oscars".

La 91 Edición de los Oscar tendrá lugar la madrugada del domingo 24 de febrero.

Artículos recomendados

Piden que se elimine a Liam Neeson de 'Men In Black International'

Piden que se elimine a Liam Neeson de 'Men In Black International' por sus polémicas ...

Comentarios

Noticias relacionadas