å

DESNUDOS, REENCUENTROS Y KEN

Los mejores momentos de los Oscar 2024

De las lágrimas de Da'Vine Joy Randolph al pasotismo de Al Pacino al nombrar la mejor película, los Oscar 2024 han estado plagado de momentos icónicos (aunque uno prevalecerá sobre todos ellos).

Guille Galindo
Por Guille Galindo Más 11 de Marzo 2024 | 07:24
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
Ryan Gosling en la actuación de los Oscar
Ryan Gosling en la actuación de los Oscar (A.M.P.A.S.)

Era el año del Barbenheimer, y los Oscar han sabido aprovecharlo dejando que buena parte del peso recayera sobre ambas películas y sus actores. Aunque el trato a nivel de premios ha estado bastante desnivelado finalmente (7 de 'Oppenheimer' contra 1 de 'Barbie'), nadie tenía dudas de la cinta más taquillera de 2023 tendría el peso que se merece en la gala. Pero es que además nos ha dejado el momento más icónico, con una actuación de 'I'm Just Ken' de Ryan Gosling que pasará a la historia de los premios.

Pero más allá del regreso de Ken, la 96ª edición de los Oscar ha sido una de las más entretenidas de los últimos años, gracias a la predisposición de los actores y directores a disfrutar y a hacernos disfrutar, y a la siempre destacable naturalidad de actrices como Da'Vine Joy Randolph y Emma Stone, cuya emoción o pavor nos hacen acercarnos a ellas y volver a recordarnos que, por mucho que las veamos con la estatuilla más preciada, son personas normales y corrientes.

Si no has podido ver la gala y quieres un resumen de lo más destacado, de lo que seguro se hablará en el trabajo o en Twitter, aquí tienes los mejores momentos de los Oscar 2024.

Los mejores momentos de los Oscar 2024

Las lágrimas de Da'Vine Joy Randolph y Paul Giamatti

Las lágrimas de Da'Vine Joy Randolph y Paul Giamatti

La Academia decidió recuperar una tradición olvidada, la de que cinco actrices o actores ganadores presentaran a cada uno de los nominados. Y no pudo empezar de mejor manera, con Lupita Nyong'o recordando cómo Da'Vine Joy Randolph había utilizado las gafas de su propia abuela en 'Los que se quedan'. Rememorar el homenaje emocionó a Da'Vine, que se puso a llorar antes siquiera de haber sido premiada. Después, el que lloró de alegría por su compañera de reparto fue Paul Giamatti, completando una escena tan tierna como muchas de la película.

John Cena entrega un premio desnudo

John Cena entrega un premio desnudo

Llegaba el premio a mejor vestuario, y el discurso de Jimmy Kimmel dejaba caer que aquel que lo presentara lo iba a hacer precisamente sin ropa. Todos pensamos en ese momento en Barry Keoghan, pero apareció un temeroso John Cena como dios le trajo al mundo, tapándose únicamente con el sobre del ganador. Presentadas las películas, Kimmel le puso una tela encima, permitiéndole al actor poder levantar y abrir el sobre sin que tuvieran que censurar la emisión. Lo mejor es que parece que Cena se lo pasó en grande poniéndose a prueba.

Dos gemelos que odian a Batman

Dos gemelos que odian a Batman

Los Oscar siempre son un lugar idóneo para reencuentros. El de este año estuvo protagonizado por Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, compañeros en la inolvidable 'Los gemelos golpean dos veces'. Pero el motivo por el que se reunieron no fue para recordar sus andanzas en 'Twins', sino para maldecir a Batman. DeVito y Schwarzenegger interpretaron al Pingüino y a Mr. Freeze en 'Batman vuelve' y 'Batman y Robin', respectivamente, donde terminaron siendo derrotados por el caballero oscuro. Mientras se lamían las heridas del pasado, un Michael Keaton desafiante los miraba desde la grada, dispuesto a enfundarse el traje de nuevo.

Los nudes de Kate McKinnon a... Steven Spielberg

Los nudes de Kate McKinnon a... Steven Spielberg

Antes de presentar unos premios, Kate McKinnon y America Ferrera tuvieron una charla sobre dinosaurios y la saga 'Parque Jurásico'. McKinnon creía que los dinosaurios eran reales, y cuando descubre que no pregunta: "Pero Jeff Goldblum era real, ¿no? ¿A quién le mandé mis nudes entonces?". En ese momento, aparece Steven Spielberg señalándose a sí mismo desde su butaca, con las consecuentes risas del público. No sabíamos que necesitábamos tanto descubrir la faceta cómica del director hasta que nos la ha enseñado.

'I'm Just Ken'

'I'm Just Ken'

Sin duda, el momentazo de la noche. Había muchas expectativas puestas en la actuación de 'I'm Just Ken', pero Ryan Gosling las ha superado con creces. Bien vocalmente y con un desparpajo sobre el escenario inigualable, la actuación ha ido mejorado a medida que aparecían invitados estelares. Primero, los otros Kens de la película. Más tarde, el momento karaoke con Margot Robbie, Greta Gerwig, America Ferrera y Emma Stone. Un broche de oro a un personaje y a una canción inolvidables.

El dardo de Jimmy Kimmel a Donald Trump

El dardo de Jimmy Kimmel a Donald Trump

La cuarta gala presentada por Jimmy Kimmel iba camino de convertirse en la menos destacada suya, con un discurso inicial simple y pocas apariciones. Pero Donald Trump le dio un inesperado empujón al dedicarle un incendiario post en la red social Truth, que él aprovechó para devolverle el revés: "Gracias por vernos. Me sorprende que todavía estés despierto. ¿No ha terminado la hora en la cárcel?". Si Donald Trump es elegido presidente en noviembre, ¿Kimmel le dedicará unas palabras en caso de volver a ser el anfitrión de los Oscar?

El vestido roto de Emma Stone

El vestido roto de Emma Stone

Cantar de manera desatada 'I'm Just Ken' puede provocar cosas como romperte el vestido en directo. Es lo que le ocurrió a una Emma Stone que pasó de la perplejidad por ganar su segundo Oscar al temor a que el vestido le fallara todavía más e hiciera un John Cena 2.0. Por suerte para ella, pudo dar su discurso sin problemas.

Los ojos de Al Pacino vieron 'Oppenheimer'

Los ojos de Al Pacino vieron 'Oppenheimer'

Con motivo del 50 aniversario de 'El Padrino: Parte II', Al Pacino subió al escenario a dar el premio a mejor película. Y con estas palabras lo hizo: "Mejor película... uh. Tengo que ir al sobre para eso. Y lo haré. Aquí viene. ¿Y mis ojos ven 'Oppenheimer'?". Así, espontáneo y sin dar siquiera un segundo de expectación, se quitó de encima el gran premio de la noche. Le puso más emoción al GOTY de The Game Awards, con eso os digo todo. Pero como todo lo que ha hecho y aún hace Al Pacino, esta peculiar forma de proclamar vencedora a 'Oppenheimer' pasará a la historia de los Oscar.