Publicidad Eliminar anuncios

SE AVECINA TORMENTA

'Outlander': Una enemiga que creíamos olvidada regresa más peligrosa que nunca

Esta reaparición supone una amenaza para Jamie y Claire ya que su hija y el futuro en general puede que corran un grave peligro.

'Outlander': Una enemiga que creíamos olvidada regresa más peligrosa que nunca

¡Cuidado SPOILERS!

El final de la tercera temporada de 'Outlander' cada vez está más cerca. Como bien sabemos, la serie es famosa por sus repentinos giros de guión y el penúltimo episodio ha sido una muestra del épico final que vamos a presenciar. Hasta ahora habíamos visto cómo unos secuestradores se llevaban a Ian Fraser (el sobrino de Jamie) y las joyas, para venderlo como esclavo en Jamaica. Como si no fuese ya difícil el rescate para Claire y Jamie, una enemiga que todos creíamos olvidada ha regresado para, con total seguridad, convertir el siguiente y último episodio de la temporada en el más tenso de esta tercera entrega.

Geillis Duncan en 'Outlander'

El nombre del episodio, 'The Bakra', hace referencia a la persona a la que tienen que entregarle a Ian Fraser, que resulta ser nada más y nada menos que Geillis Duncan. Aunque todos creíamos que la pelirroja estaba muerta (incluso Claire estaba segura de ello), su embarazo de Dougal en la primera temporada sirvió para evitar que ardiese en la hoguera.

Tal y como lo es Claire, Geillis es otra viajera en el tiempo, ubicada en Jamaica. Su objetivo es conseguir que se cumpla la profecía que asegura la llegada de un rey escocés sólo si un niño de más de 200 años es asesinado. Su interés por que esa profecía se complete es tal que estará dispuesta a matar, y no sería la primera vez que lo hace sin parpadear.

Publicidad Eliminar anuncios

¿Quién será la víctima de Geillis?

Jamie y Claire son los más perjudicados por el anhelo de Geillis de llevar a cabo la profecía. Lo más probable es que el hijo en cuestión se trate nada más y nada menos que la hija de Jamie y Claire, Brianna. Esta fue concebida entre el 1700 y nacida en 1900, así que con total seguridad es el hijo de 200 años al que la profecía hace referencia. Aunque Geillis no haya llegado a esa conclusión todavía, puede que lo haga en el episodio final de esta tercera temporada y que la chica esté en un grave peligro (vía CinemaBlend).

Aunque viajar en el tiempo no sea tan sencillo como parece, si lo que necesita Geillis es viajar hacia el siglo 20 para matar a Brianna y abrir la puerta al rey escocés, necesitará el portal adecuado. Y resulta que dicho portal se encuentra nada más y nada menos que en Jamaica.

Pero no sólo Brianna está en peligro. La llegada de Ian a la isla significa que Geillis está interesada en los zafiros. Alguien como Geillis, convencida de que un viaje en el tiempo conlleva algo más: un sacrificio, joyas y fuego, ¿supondrá esto que Ian es el perfecto sacrificio de esta peligrosa viajera?

Tráiler subtitulado español Temporada 3 'Outlander'
Tráiler subtitulado español Temporada 3 'Outlander' 2:06

10 hechos y personajes históricos que merecen película o serie

3 La cruzada contra los Cátaros

La cruzada contra los Cátaros

¿Qué, quién y cuándo?: 1209-1229. Se conoce como cátaros o albigenses a los adscritos al catarismo, una creencia de carácter gnóstico que incluye elementos cristianos, maniqueos y que sostenía que existía una fuerza benigna suprema (Dios) en constante batalla con una maligna (Satanás), en igualdad de condiciones. Los cátaros surgieron en oriente y terminaron formando su núcleo principal en el sur de Francia. Buscaban la pureza corporal y espiritual por medio de actitudes ascetas, rechazando el mundo material. Sus enseñanzas de paz y humildad cuajaron entre algunos nobles franceses, que les protegieron. Solían vivir en poblaciones mayoritariamente cátaras, como Carcasona.

¿Qué sería interesante?: Entre 1209 y 1229, tras varios intentos pacíficos, el Papa Inocencio III promulgó una cruzada contra los cátaros al encontrarlos culpables de herejía y contrarios a la doctrina de la Iglesia. El rey francés vio su oportunidad junto a otros nobles de hacerse con la región de Occitania y se unió a uno de los más vergonzosos episodios de persecución religiosa de Europa. Cientos de ejecuciones, ciudades pasadas a cuchillo, quemas y huidas masivas. Todo en el contexto de los tira y afloja de la nobleza y el clero. Templarios, cruzadas, personajes como Simón de Monfort y famosas frases como aquella que, para justificar el asesinato generalizado de los habitantes cristianos de una ciudad, postuló aquel "Mátalos a todos, que Dios escogerá a los suyos". Elementos que podrían trasladarse a una película en la que fuerzas enfrentadas, intereses políticos e intolerancia serían el marco de alguna que otra interesante trama. Incluso no resulta difícil imaginar una historia de amor entre una cátara y un católico, por ejemplo.

¿Por qué no se ha hecho?: Resulta bastante curioso que, a pesar de los muchos documentales que existen sobre la trágica historia de los cátaros, nadie se haya aventurado a presentar un largometraje sobre este episodio. Es posible que se deba a lo enrevesado de la época, con multitud de poderes y personajes enfrentados, con realidades nacionales y territoriales muy distintas a las actuales que confundirían fácilmente al espectador, y una gran complejidad geopolítica que, al final (como tantas cosas), no haría nada sencillo caracterizar a buenos y malos de forma definitiva, como tanto gusta al cine más comercial de Hollywood. No sería un período sencillo de trasladar.

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Cine

Cine
Publicidad Eliminar anuncios