å

VISIONARIO

Paco León apuesta por Internet y estrenará 'Carmina o revienta' simultáneamente en cines, DVD y plataformas digitales

La película que se llevó tres premios en el Festival de Málaga llegará el 5 de julio a las salas, tiendas y al catálogo de Filmin. Está protagonizada por la madre y la hermana de Paco León.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Mayo 2012 | 18:01
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (10)

Una vez más, los datos de la taquilla española siguen cayendo a pesar de contar con estrenos llamativos que podrían invitar a lo contrario. Mientras algunos miembros del mundo del cine se mantienen estoicos en el modelo de mercado tradicional de las salas, hay otros que se dan cuenta de que, quizás, es hora de evolucionar.

Carmina o revienta

Paco León ha sido uno de los primeros en tirarse a la piscina de los modelos alternativos de distribución. El actor presentó en el Festival de Málaga su primer trabajo como director, 'Carmina o revienta'. La película protagonizada por su madre, Carmina Barrios, y su hermana, María León, acabó llevándose tres premios, y ya cuenta con fecha de estreno.

Tres alternativas

Será el 5 de julio, pero lo importante de esa fecha es que no llegará solamente a las salas de cine de la mano de Jaleo Films. Al mismo tiempo podremos disfrutarla en DVD gracias a Cameo y en el servicio de películas en streaming Filmin.

Aunque pueda parecer arriesgada, 'Carmina o revienta' puede llegar a demostrar a los escépticos que el cine e Internet no son enemigos y que tienen que encontrar una forma de relacionarse de forma beneficiosa para ambos. ¿Qué opináis de la decisión de Paco León, es visionaria o demasiado arriesgada?

Rostros