å

EL CLUB DE LOS CINCO

Paramount supera el billón de dólares en la taquilla extranjera

Los estudios Paramount ha superado por primera vez en su historia el billón de dólares obtenido en la taquilla extranjera, uniéndose a Fox, Sony, Warner y Disney.

Por Óscar Martínez 1 de Agosto 2007 | 11:10

Comparte:

¡Comenta!

Tan sólo cuatro estudios hasta el momento habían logrado superar el escalofriante ingreso anual de un billón de dólares en las taquillas extranjeras: Fox, Warner, Disney y Sony. Pues bien, a este exclusivo club se le acaba de unir un nuevo miembro, Paramount Pictures.

Y es qe si sumamos los ingresos en taquilla de estos cincoe studio fuera de Estadous Unidos, suman un total de 5'7 billones de dólares, un 21% de los ingresos de sus ingresos durante el pasado 2006.

Warner Bros. lidera este exclusivo club con 1'2 billones gracias as 'Harry Potter y la Oden del Fénix', que está previsto que alcance los 500 millones de dólares este fin de semana; le sigue de cerca la Fox, con 1'1 billones, gracias en buena medida a 'Los Simpson, la película' que en su primer fin de semana ya ha superado los 100 millones de ingresos fuera de Estados Unidos; Disney se sitúa con 1'02 billones gracias a 'Piratas del caribe: en el fin del mundo', mientras que Sony ha recaudado un total de 644'6 billones sólo con 'Spider-man 3', alcanzando la cifra de 1'01 billones de dólares.

Paramount, por su parte, debe sus ingresos a 'Shrek Tercero' y 'Transformers', aunque las recaudaciones de películas como 'Dreamgirls', 'Babel' o 'Una verdad incómoda' han sido imprescindibles para alcanzar las cifras de sus competidoras. Además, Paramount todavía tiene pendiente de estrenos previsibles blockbusters como 'El ultimátum de Bourne', 'Os declaro maido y marido' o 'Sigo como Dios'.