Uno de los motivos del fracaso del antiguo DCEU fue querer compararse demasiado con un UCM que vivía su mejor momento. Y aunque terminó siendo su perdición, no deja de tener sentido: al fin y al cabo DC y Marvel siempre han sido las dos grandes compañías del mundo del cómic, y su rivalidad en todos los ámbitos del entretenimiento lleva existiendo desde hace décadas. Es normal que una mire a la otra y viceversa.
Tampoco es casualidad que DC Studios le diera las llaves del renombrado DCU a uno de los principales directores de la saga de Marvel, James Gunn. No obstante, no hay motivo para creer que ambas franquicias no puedan coexistir y convivir en las salas sin que haya vencedores o vencidos. De hecho, si ambas funcionan bien quien realmente vencerá será el cine.
Esta parece la actitud de Pedro Pascal, quien interpreta a Reed Richards en 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos', el comienzo de la Fase 6 del UCM que pretende, como diría el actor de 'Solo en casa 2', 'Make Marvel Studios Great Again'. Con el estreno previsto para el 24 de julio, apenas dos semanas después de 'Superman', todos estamos pendientes de comparar datos y sensaciones sobre ambos proyectos. Menos Pascal, que simplemente quiere el bien para todos.
El actor ha compartido en Instagram un artwork de un diseñador gráfico basado en la famosa imagen de 'Superman' que se ha hecho tan viral. Pero en este caso el superhéroe no está con Krypto mirando la Tierra, sino con Reed Richards. Y lo que aparece encima de ellos es una mezcla de los logos de 'Superman' y 'Los 4 Fantásticos'. Pascal ha apoyado esta iniciativa con el hashtag #SuperFantastic, al más puro estilo Barbenheimer.

Éxito compartido
Puede que este dibujo tenga un mayor significado dentro de unas semanas, porque la taquilla entre las dos películas será bastante similar, al menos en lo que al mercado doméstico se refiere. 'Superman' ha debutado en Norteamérica con 122 millones de dólares, mientras que 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos' proyecta entre 125-135 millones en su estreno, según las previsiones.

Es probable que la victoria final caiga en el lado de los astronautas por un mayor apoyo internacional (Superman siempre ha funcionado mejor en EEUU), pero dependerá en buena medida de las críticas que reciba. Aun así, todo parece indicar que, al igual que aparece en el artwork, los dos protagonistas compartan éxito veraniego en la taquilla.