å

QUÉ PRISA SE HAN DADO

Una película sobre los Papeles de Panamá ya está en desarrollo

Los estudios de Hollywood ya están pujando por los derechos de 'Secrecy World', el libro basado en una de las mayores filtraciones de documentos de la historia, los Papeles de Panamá.

Por Iván de la Morena 21 de Abril 2016 | 17:13

Comparte:

¡Comenta!

Las películas basadas en algunos de los casos más polémicos de la historia siempre han estado de moda, al igual que las que se basan en libros. Pero esta vez la cosa ha ido más rápido que nunca, cambiando el orden habitual al que estamos acostumbrados. Normalmente, un caso importante es utilizado para escribir un libro que más tarde, tras su publicación, es adaptado al cine. Pero esta vez no ha sido así.

 Pedro Almodovar y Jackie Chan

Y es que Hollywood ya se ha puesto en marcha para rodar una película sobre el caso de los Papeles de Panamá, el último escándalo mundial económico que ha salpicado a importantes personajes del panorama nacional e internacional, como el director manchego Pedro Almodovar o el actor Jackie Chan. La cinta, según el Guardian, será un drama basado en el libro 'Secrecy World', escrito por el ganador del premio Pulitzer Jake Bernstein, y que se publicará en la segunda mitad del año 2017, bastante tarde teniendo en cuenta que todos los estudios ya están pujando por los derechos de la obra.

"Por primera vez tenemos la oportunidad de ver el mundo secreto desde lo más profundo" dijo Bernstein sobre su libro. "Los Papeles de Panamá anuncian un nuevo amanecer de periodismo colaborativo cuyo impacto apenas ha comenzado". Todavía no conocemos la fecha de estreno de la película, pero el proceso será largo, por lo menos hasta después de que se publique el libro.

Siguiendo la estela de 'Spotlight'

Esta nueva obra seguirá el camino abierto por 'Spotlight', cinta que ganó el Oscar a mejor película y que nos contaba la historia de un grupo de periodistas que destapaban cómo la Iglesia Católica de Boston había tapado cientos de casos de pedofilia con muchos de sus sacerdotes implicados. Este año el relevo lo tomará 'Snowden', película dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, basada en el famoso agente de la CIA que filtró información de la NSA.