DÍA DEL PADRE

Celebra el Día del Padre con estas 10 películas imprescindibles

¿Hay mejor manera de celebrar el Día del Padre que viendo una buena película a su lado? Nosotros creemos que no, por eso os proponemos diez opciones infalibles

Por Alberto Frutos Díaz Más 19 de Marzo 2016 | 11:34
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

Ver comentarios (1)

A la hora de hablar del Día del Padre es especialmente complicado alejarse de la subjetividad. Después de todo, todos defenderemos que no hay un padre como el nuestro y que, puestos a escoger héroes, referentes y gigantes, nos quedaremos con ellos. Porque lo merecen y porque lo justifican día tras día. Nuestra vida está repleta de recuerdos a su lado, juegos, discusiones, conversaciones eternas, dudas resueltas, consejos y cine. Mucho cine.

Los que tenemos la suerte de tener padres moderadamente cinéfilos, nos permitimos experimentar con ellos, les proponemos ver películas desconocidas para ellos y disfrutamos como enanos analizando y discutiendo las virtudes y defectos de esas películas que se instalan automáticamente en el cajón de los recuerdos. El cine se ha encargado, además, de explicar mejor que nadie la relación de los padres y los hijos, su espíritu de supervivencia y defensa absoluta, de comprensión y cariño, de afecto y atención. Necesidad mutua.

 Matar a un ruiseñor

Por eso, aquí tenemos diez obras que incitan a la conversación, a la emoción y al debate positivo. La experiencia de ver una buena película junto a tu padre es una de esas cosas que merecen, de manera directa, la etiqueta de inolvidables. Y la historia del cine nos ofrece un amplio abanico de propuestas. Puede que estas no sean las mejores, puede que vosotros tengáis otras en la recámara. No importa, en esta ocasión lo esencial es esa persona que tienes a tu lado en el sofá dispuesto a disfrutar. Aprovéchalo.

Películas perfectas para el Día del Padre

Películas