å

¡YA EN MARCHA!

'Percy Jackson' ya está inmersa en su producción, empieza con pruebas de cámara y planea rodar en verano

Rick Riordan, autor de las novelas, que además está muy involucrado en la producción de esta serie de Disney+, ha dado numerosos detalles sobre la producción en una nueva entrada de su blog.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 24 de Febrero 2022 | 11:06
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Rick Riordan esta siendo más que generoso. El autor de los libros en los que se basa 'Percy Jackson and the Olympians', nueva adaptación televisiva que veremos en Disney+, no deja de poner al día a sus fans con respecto a una producción que ya da sus primeros pasos. Con fotos, posibles fechas, localizaciones y todo lujo de detalles, Riordan cuenta que ya ha viajado a Vancouver (Canadá), ciudad en la que se va a rodar la serie.

 Brandon T. Jackson, Logan Lerman y Alexandra Daddario en la adaptación cinematográfica de 'Percy Jackson'

"El equipo de producción de 'Percy Jackson' acaba de instalarse en uno de los rincones del enorme complejo de Mammoth Studios, y ya se encuentran inmersos en la construcción de los platós que se van a utilizar. Estamos al lado de 'Shogun', por lo que espero que en algún momento podamos organizar una pausa para comer con lucha incluida entre nuestros semidioses y sus samurais. (Vale, probablemente eso no pase, pero uno puede soñar)".

"Después de recorrer los platós, exploramos las oficinas de producción de 'Percy', donde se está realizando el trabajo de preparación; y conocimos a nuestra diseñadora de vestuario Tish Monaghan, que estaba leyendo la edición ilustrada de 'El ladrón del rayo' para hacer una lluvia de ideas de cara a planear las caracterizaciones. También conocimos a Dan Hennah, nuestra diseñadora de producción, cuyo equipo está ocupado creando el mundo visual en el que se moverá 'Percy'".

Riordan añade que él y su mujer, también implicada en el proyecto, han querido aprovechar la visita para volver a familiarizarse con la ciudad, de cara a un rodaje que arrancaría el próximo verano con James Bobin ('La Misteriosa Sociedad Benedict') a la dirección. Dicho autor de las aventuras de los jóvenes semidioses estará así más que implicado en la serie, compaginando su labor como productor ejecutivo, con la de guionista, por lo menos del primer episodio, que escribe junto a Jon Steinberg.

En cuanto al casting...

'Percy Jackson and the Olympians' tampoco está perdiendo el tiempo con la búsqueda de los actores que van a encarnar a sus protagonistas, de hecho, según revela Riordan, ya se están haciendo pruebas de cámara para ver si hay química entre los candidatos.

"Hemos reunido a diferentes combinaciones de actores jóvenes que habíamos identificado como candidatos interesantes para los papeles de Percy, Annabeth y Grover; y les hemos pedido que lean escenas juntos para ver cómo interactuaban. Fue emocionante, y aunque todavía no hemos tomado ninguna decisión, el proceso avanza bien. Ver a estos actores asumir los papeles en persona me hizo apreciar una vez más cuán talentosos y capaces pueden ser los jóvenes cuando se les da la oportunidad de brillar".

Por el momento el equipo de 'Percy' se estaría centrando en el trío protagonista encarnado por Brandon T. Jackson, Logan Lerman y Alexandra Daddario, por lo que el fichaje de los secundarios tendrá que esperar. A este respecto, ¿considerará Disney la posibilidad de contar con Lerman para el papel de Poseidón?