å

DESDE LA CAMPIÑA

'Percy Jackson': Primeras imágenes del rodaje de la serie, que utiliza la tecnología de 'The Mandalorian'

Rick Riordan, autor de 'Percy Jackson', da detalles sobre cómo se está planteando la producción de esta serie que utiliza la novedosa técnica de el Volumen.

Por Santiago Dumpiérrez Cubas 6 de Julio 2022 | 13:26

Comparte:

¡Comenta!
'Percy Jackson': Primeras imágenes del rodaje de la serie, que utiliza la tecnología de 'The Mandalorian'

A pesar de que aún no se conoce la fecha de estreno de la próxima serie de Disney+ de 'Percy Jackson', si que se han revelado algunos datos sobre la nueva entrega. Tras conocer que 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' está utilizando Stagecraft (conocida como el Volumen en Español), exactamente la misma tecnología que se desarrolló para rodar 'The Madalorian', ahora se revela que la nueva ficción televisiva encabezada por el semidios Percy Jackson no solo se va a rodar con dicha técnica.

 Rick Riordan, autor de 'Percy Jackson', posando en el set de rodaje de la serie

En las imágenes que circulan por redes sociales, se puede observar cómo el equipo de producción de Disney+ se ha instalado en un campo a las afueras de Vancouver, por lo que todo apunta a que podría tratarse del escenario que servirá como el Campamento Mestizo.

En las imágenes se puede ver un maniquí de Hydra, herramienta práctica usada por los semidioses en los libros. Según la cuenta de Twitter que comparte las imágenes, se pueden ver cabañas similares a la de los hobbits en las profundidades del bosque, probablemente utilizadas como cabañas en las que residen los campistas durante los meses de verano.

"Las fotos del set muestran campos de entrenamiento y accesorios (¿tiro con arco, sacos de boxeo?) del Campamento Mestizo en un enorme campo en Aldergrove, Vancouver.

El fotógrafo se ha hecho con la instantánea de lo que parece un montón de casas de tipo Hobbit (probablemente las cabañas) en las profundidades del bosque. La producción está en un terreno en medio del bosque rodeado de 20 acres".

Revolución tecnológica

Los espectadores son cada vez más exigentes en cuanto a efectos especiales, es por eso que los directores se ven obligados a utilizar nuevas tecnologías para responder a las necesidades de su público. Industrial Light&Magic, una de las empresas más potentes dedicadas a los efectos especiales, propiedad de Disney; es la creadora del Volumen. Además de 'The Mandalorian' y, por supuesto, la nueva serie de 'Percy Jackson', otros títulos como 'Thor: Love and Thunder' ya han utilizado esta tecnología, así como la secuela de 'Avatar' o 'Guardianes de la GalaxiaVol.3' que también utilizarán esta técnica.

Rick Riordan ya nos adelanta en su blog algunos de los avances tecnológicos introducidos en la serie: "Lo estamos usando para cosas que nunca antes se habían intentado, creando escenarios tan realistas que si lo hacemos bien, no deberías de adivinar qué escenas se hicieron en el lugar y cuáles se hicieron en el escenario".

El actor Walker Scobell, a quien ya hemos visto en 'Proyect Adam', interpretará al semidios de la serie homónima. Aún no se conoce la fecha de estreno de Percy Jackson.