å

¡UNA DE ENSALADA!

Los personajes vegetarianos más famosos

Hoy celebramos el día internacional del vegetarianismo, y queremos apoñarlo reuniendo a los personajes del cine y la televisión que mejor han apoyado la causa.

Por Sergio Martí Escriche 1 de Octubre 2019 | 10:15

Comparte:

¡Comenta!

Muchas personas deciden honrar esta causa cada día de sus vidas y tienen que afrontar cada comida fuera de casa como una aventura para la que deben estar preparados. Ya sea comiendo de tupper o preguntando si tienen alguna opción vegetariana en el lugar. El vegetarianismo lleva años en nuestra sociedad, y cada vez son más los que optan por un estilo de vida respetuoso con los animales y el medio ambiente.

Personajes vegetarianos

Para celebrar el día internacional del vegetarianismo hemos querido recopilar aquellos personajes del cine y la televisión que han defendido que los animales son amigos, no comida. Porque en este mundo donde la cría de especies para satisfacer nuestros caprichos alimenticios se ha vuelto algo insostenible y no sabemos hasta donde llegarán los recursos naturales si no rebajamos nuestro consumo de carne y pescado.

Esto podría interesarte

A lo largo de los años, los activistas concienciados con la causa han producido y creado diversos documentales que intentan concienciar a la gente de que existe otro método de vida. Y que nuestros hábitos crean unas consecuencias más allá del estante del supermercado. En 'Earthlings', documental narrado por Joaquin Phoenix, usa cámaras ocultas para mostrar la verdad sobre la explotación y la muerte de los animales en sectores como las mascotas, la alimentación o la moda.

'Super Size Me', fue un documental que nos mostró las consecuencias de una alimentación basada en la comida cárnica procesada y cómo eso afecta a los animales y a nuestra salud. Por otro lado, el documental 'What the health' nos enseña las consecuencias médicas que sufren las personas que se alimentan con platos de origen animal. Por último, en '101 reasons to go Vegan', James Wildman nos enseña las múltiples ventajas que tiene una dieta alejada de los animales y sus derivados.

Los personajes vegetarianos más famosos

Lisa Simpson 'Los Simpson'

Lisa Simpson 'Los Simpson'

Muchas generaciones recuerdan el icónico capítulo en el que Lisa decide convertirse al vegetarianismo tras haber conocido a un pequeño cordero. Tras una gran lucha interna, descubre que no puede comenzar una guerra con su familia para que todos adopten las mismas ideas que ella defiende.

Una lección que bien le enseñaron Paul y Linda McCartney junto al quinto Beatle, Apu.

Los Simpson en eCartelera

Phoebe Buffay 'Friends'

Phoebe Buffay 'Friends'

Uno de los momentos que mejor nos presentó a Phoebe durante las primeras temporadas de la serie fue su canción "para niños" sobre de donde salen las hamburguesas. Durante el resto de 'Friends' pudimos ver como el personaje representa a la perfección el respeto por la naturaleza y el amor por los animales.

Aunque durante su embarazo de los trillizos, tuvo un lapsus y comió carne porque pensaba que sus futuros sobrinos lo pedían. Al menos Joey se ofreció como vegetariano voluntario mientras durase el embarazo (menos fuero de los Estados Unidos claro).

Friends en eCartelera

Temperance Brennan 'Bones'

Temperance Brennan 'Bones'

Parece mentira que viendo como era su trabajo, la detective y doctora Temperance Brennan (también conocida por el apodo que daba nombre a la serie, Bones) era otro de los míticos personajes vegetarianos que copaban la televisión.

Lo curioso, resulta en que la actriz que la interpreta, Emily Deschanel, es una de las celebridades más respetadas dentro de la comunidad ecologista y vegetariana.

Bones en eCartelera

Angela Martin 'The Office'

Angela Martin 'The Office'

La actriz Angela Kinsey interpretaba a Angela Martin, y ambas tenían algunas cosas en común. No hablamos de sus maniáticas y rígidas normas de comportamientos, sino de su amor por los felinos.

Tanto Martin como Kinsey tienen sus casas llenas de gatos peludos. Además, a la contable de Scranton le gusta controlar sus hábitos alimenticios, y siempre intenta que haya opciones vegetarianas en cada una de las múltiples fiestas que hay en la oficina.

The Office en eCartelera

Britta Perry 'Community'

Britta Perry 'Community'

"Puede que no coma carne, pero no me voy a comer esa injusticia", así dejaba de claro su posición vegetariana la divertida Britta de 'Community'.

A lo largo de la serie le vimos cambiar de opinión casi en cada capítulo, pero nadie la convenció para agarrar un muslo de pollo a pesar de las batallas de paintball, las revueltas en la universidad comunitaria, o los diversos escenarios espacio-tempolares.

Community en eCartelera

Spock 'Star Strek: La serie original'

Spock 'Star Strek: La serie original'

El misterioso señor Spock es vegetariano, algo en lo que casi todos los vulcanos coinciden. Los habitantes de Vulcano no creen que sea lógico el alimentarse de otros seres vivos a los que causar sufrimiento.

Aun así, todos los pasajeros de la nave Enterprise son vegetarianos a niveles prácticos, ya que todos los menús que se comen a bordo son replicados.

Star Trek en eCartelera

Phoebe Halliwell 'Embrujadas'

Phoebe Halliwell 'Embrujadas'

Al igual que otros muchos combos de personajes/actrices, Phoebe y Alyssa Milano son vegetarianas en ficción y vida real. "Me gustaría que todos supieseis que soy vegetariana, ¿vale? Nunca he comido a nadie de vosotros", así de claro dejaba la hermana Halliwell que ella optaba por un modo de vida respetuoso con los animales y la naturaleza.

Embrujadas en eCartelera

Lex Murphy 'Jurassic Park'

Lex Murphy 'Jurassic Park'

¿Quién no recuerda la mítica escena de Lex sujetando y temblando con una cuchara con gelatina verde mientras la silueta de un velociraptor los busca? Ya durante el metraje de la película, la jovencita e inteligente nieta de John Hammond deja claro que ella nunca podría comerse a otro ser vivo y que prefiere una buena ensalada antes que degustar un filete de T-Rex.

Gale Boetticher 'Breaking Bad'

Gale Boetticher 'Breaking Bad'

El pobre Gale Boetticher, amante de los animales y poseedor de un reloj de patata, se define como una persona vegana que respeta el medio ambiente y a los animales.

Además, el personaje disfruta investigando una buena forma de hacer café, cantando antigua música italiana y cocinando... Todo antes de que llegue Jesse Pinkman con una noticia que no le gustará.

Breaking Bad en eCartelera

Ezra '7 almas'

Ezra '7 almas'

El pobre Woody Harrelson (quien es un férreo defensor del vegetarianismo en la vida real) tuvo que aguantar las continuas burlas del personaje de Will Smith por teléfono. Ezra, el personaje de Harrelson, es un vegano ciego que disfruta tocando el piano en su tiempo libre, pero para ponerle a prueba, y ver si merece de verás una ayuda en su vida, el protagonista de la cinta le suelta lindezas como:

"Un vendedor ciego de ternera que no come carne. ¿Alguna vez has follado, Ezra? Porque no me puedo imaginar a un ciego vegano que vende carne teniendo sexo".