å

UN PERSONAJE, DOS VISIONES

Peter Jackson despidió a Ryan Gosling de 'The lovely bones' por estar gordo

El actor llegó al set de rodaje con casi 30 kilos más, pero su visión del personaje no coincidió en absoluto con la de Peter Jackson.

Por Laura Sande 3 de Diciembre 2010 | 14:06

Comparte:

Ver comentarios (5)

Ya estamos a viernes y a falta de unas horas para que comience oficialmente el puente nada mejor que una noticia jugosa. Por si Peter Jackson no tenía suficiente con las idas y venidas de 'El Hobbit', ahora sacan también los trapos sucios de sus anteriores proyectos.

'The lovely bones' llegó a la gran pantalla el pasado febrero con Saoirse Ronan, Rachel Weisz y Mark Wahlberg a la cabeza. Este último, sin embargo, se sumó al reparto en el último momento, sustituyendo a Ryan Gosling que abandonó precipitadamente el proyecto.

Ahora, casi un año después de su estreno, el protagonista de 'Half Nelson' nos descubre en The Hollywood Reporter que su salida de la película fue por una razón de peso, nunca mejor dicho.

"Teníamos ideas muy diferentes sobre cómo la película debía ser. Yo pesaba 68 kilos cuando me contrató y aparecí en el set con 95 kilos. Teníamos una idea diferente sobre la imagen del personaje. Yo realmente creía que debería pesar 95 kilos. Derretía Häagen Dazs y lo bebía cuando tenía sed. Realmente lo creía y estaba entusiasmado. Cuando aparecí me dijo: 'estás horrible'. Y yo le dije: 'lo sé, ¿no es genial?'. 'No, no lo es'"

Peter Jackson despidió a Ryan Gosling de 'The lovely bones' por estar gordo

Gordo y en paro

"Era señal de cosas más profundas, del modo en que yo veía el personaje contra el del Peter. No hablamos mucho durante el proceso de preproducción. Era una gran película, había muchas cosas que atender y no podía atender a los actores individualmente. Entonces aparecí en el set y todo fue mal. Ahí estaba yo, gordo y sin empleo. Pero no era algo sobre el peso, el peso fue sólo un indicativo de una incomprensión mayor del personaje."

Quizá la visión de Gosling era mucho más acertada que la de Jackson, porque la ambiciosa adaptación de la novela de Alice Sebold, que contó con un presupuesto de 65 millones de dólares, sólo recaudó 94 millones de dólares en todo el mundo.

Rostros