å

TIERRA MEDIA

¿Peter Jackson dirigiendo 'El Hobbit'?

Las dificultades para encontrar un director proporcional al proyecto, hacen que Jackson se plantee ponerse tras las cámaras si la franquicia lo necesita.

Por Laura Sande 3 de Junio 2010 | 14:13

Comparte:

Ver comentarios (2)

La triste salida de Guillermo Del Toro del último proyecto ambientado en la Tierra Media ha dejado huérfana a una de las franquicias más lucrativas de los últimos tiempos. Sin embargo, la gran infraestructura alrededor de 'El Hobbit' chocaba con la situación monetaria que atraviesa MGM.

Mientras el guión de la cinta sigue en el horno de manos del propio director, Philippa Boyens, Fran Walsh y Peter Jackson, responsable de la trilogía de 'El señor de los anillos', ahora los productores no sólo se enfrentan a las dificultades de lograr que MGM, Warner Bros y New Line, tres de los estudios implicados, aprueben su elevado presupuesto, sino que deben dar con un cineasta dispuesto a embarcarse en tan amplio proyecto.

Inicialmente, Jackson negó rotundamente ser el sustituto de Del Toro, sin embargo, el paso de los días y su gran experiencia con la obra de Tolkien lo han hecho reflexionar:

"Si es lo que tengo que hacer para proteger la inversión de Warner Bros, evidentemente será una opción que debo explorar."

¿Peter Jackson dirigiendo 'El Hobbit'?

'El hobbit' narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón, que junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, vive una aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria.

Rostros