å

EL HÉROE DE TODOS

Recogen firmas para cambiar la cruz del Valle de los Caídos por una estatua de Batman

Allessio Garcai publica esta iniciativa en change.org porque "Batman es el héroe que nos merecemos".

Por Guillermo Hormigo López 30 de Agosto 2018 | 13:58

Comparte:

¡Comenta!

El caballero oscuro podría ser la solución definitiva para acabar con toda la polémica alrededor del Valle de los Caídos. Una iniciativa de change.org solicita que la Cruz que corona el lugar sea sustituida por una estatua de Batman, "el héroe que nos merecemos y que ahora necesitamos".

'El caballero oscuro'

Alessio Garcai es el autor de la petición, cuyo modesto objetivo de momento es de 100 firmas. Garcai se dirige al "Congreso de los Diputados de Gotham", y de hecho la Cámara Baja y Gotham figuran como destinatarios en la petición. Lo cierto es que las palabras de Garcai consiguen una emoción que por lo momentos rivaliza con la que Christopher Nolan alcanzó en su trilogía: "Si existe una figura que englobe todas las clases sociales, todas las ideologías políticas, a a bandidos y maleantes, a la clase media trabajadora, a los nacionalistas de aquí y de allá... ese es Bruce Wayne".

Además, Garcai no renuncia al humor ingenioso para apelar a la épica, a diferencia de DC. Su petición está llena de hilarante crítica social, como cuando pide perdón al mencionar a la clase TRABAJADORA o cuando propone pintar el cinturón AMARILLO para evitar suspicacias.

El héroe que ESPAÑA necesita

El mensaje concluye haciendo saber que el personaje encarnado en el cine por Michael Keaton, Christian Bale o Ben Affleck "nos ha librado de todos los males habidos y por haber, y hoy ESPAÑA está falta de figuras heteropatriarcales que nos motiven y nos den fuerzas para empezar cada día para ir a sellar el paro". Cierra su despedida, el mejor clímax de la historia de DC (sí, 'El Caballero Oscuro' incluida), con una frase escueta pero contundente: "Si crees en la justicia, ¡apóyanos!". ¿Estás de acuerdo con la petición? ¿Qué otro personaje del cómic o el cine podría tener una estatua para sustituir a la Cruz del Valle de los Caídos? ¿Y ocupar la tumba de Franco?

Las 9 caras de Batman

Lewis Wilson ('Batman', 1943)

Lewis Wilson ('Batman', 1943)

Wilson fue el responsable de llevar al superhéroe por primera vez a la pantalla. El actor dejó el mundo del cine poco después de interpretar al hombre murciélago. En el año 2000, murió en San Francisco, California, a los 80 años de edad.

Robert Lowery ('Batman & Robin', 1949)

Robert Lowery ('Batman & Robin', 1949)

En 1949 se estrenó 'Batman & Robin', el segundo serial de Batman. Esta vez Batman y Robin se enfrentaban a un villano enmascarado llamado The Wizard. Robert Lowery era considerado un gran atleta, lo que le ayudó a conseguir el papel.

Adam West ('Batman', 1966-1968)

Adam West ('Batman', 1966-1968)

La serie de televisión 'Batman', protagonizada por Adam West, se estrenó en enero de 1966. El programa se convirtió en un fenómeno popular. Y ahí fue cuando surgió la batmanía. El show duró 120 episodios, concluyendo en 1968.

Adam West en eCartelera

Michael Keaton ('Batman', 1989 & 'Batman Returns', 1992)

Michael Keaton ('Batman', 1989 & 'Batman Returns', 1992)

Ambas películas fueron dirigidas por Tim Burton. Keaton debutó en los años 1970 en series televisivas, sin embargo, su interpretación como el hombre murciélago ha sido una de las más aclamadas por los fans y críticos de cine. Tanto 'Batman' como 'Batman Returns' obtuvieron maravillosas críticas.

Michael Keaton en eCartelera

Val Kilmer ('Batman Forever', 1995)

Val Kilmer ('Batman Forever', 1995)

Después de las dos primeras entregas dirigidas por Tim Burton y protagonizadas por Michael Keaton, Joel Shumacher dirigió este nuevo proyecto con Kilmer encarnando el papel protagonista. Además, también se pensó en Christian Bale para el papel de Robin. El actor incluso llegó a hacer una audición.

Val Kilmer en eCartelera

George Clooney ('Batman y Robin', 1998)

George Clooney ('Batman y Robin', 1998)

Los lectores de la revista Empire eligieron las 50 peores películas de la historia, convirtiéndose 'Batman y Robin' en la cuarta película de la lista. Junto a Clooney, la gloria de protagonizar la cinta más desastrosa de la historia la comparten Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Chris O'Donnell, Alicia Silverstone y Elle MacPherson.

George Clooney en eCartelera

Christian Bale ('Batman Begins', 2005, 'El caballero oscuro', 2008 & 'El caballero oscuro: la leyenda renace', 2012)

Christian Bale ('Batman Begins', 2005, 'El caballero oscuro', 2008 & 'El caballero oscuro: la leyenda renace', 2012)

Christian Bale debutó en el cine con el filme 'El imperio del Sol', de Steven Spielberg. No obstante, nadie podrá olvidar nunca su interpretación como uno de los superhéroes más queridos en la gran pantalla, a manos del director británico Christopher Nolan.

Christian Bale en eCartelera

David Mazouz ('Gotham', 2014 - Actualidad)

David Mazouz ('Gotham', 2014 - Actualidad)

David Mazouz es el joven actor californiano, de 14 años, encargado de interpretar a un joven Bruce Wayne en la serie de televisión 'Gotham', la cual se estrenó en nuestro país en 2014 y actualmente cuenta con dos temporadas. La segunda se estrenó la semana pasada.

David Mazouz en eCartelera

Ben Affleck ('Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia', 2016)

Ben Affleck ('Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia', 2016)

Ben Affleck es el elegido para interpretar a Bruce Wayne en las nuevas entregas de Batman, tras el abandono de Bale. En 2016 podremos verle en 'Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia' y posiblemente en una nueva trilogía centrada únicamente en el personaje.

Ben Affleck en eCartelera
Sagas