Hace unos días, Sam Elliott acaparó titulares a raíz de una entrevista en la que dio su opinión sobre 'El poder del perro', la película que acapara más nominaciones a los Oscar de este año. El actor de 'Ha nacido una estrella' llegó a decir "¿Dónde está el wester en este western?", criticó la manera de retratar a los cowboys, realizó comentarios bastante homófobos y concluyó: "¿Qué diablos sabe esta mujer sobre el oeste americano? ¿Por qué la grabó en Nueva Zelanda y lo llamó Montana?".

Esa mujer no es otra que Jane Campion, la favorita para hacerse con el Oscar a la Mejor dirección por 'El poder del perro' después de haber recogido el galardón a la Mejor dirección en los premios del Sindicato de Guionistas el pasado sábado 12 de marzo. Momentos antes de la gala, Campion dio a Variety una maravillosa réplica para Sam Elliott: "Lo siento, ha sido un poco I-M-B-E-C-I-L. No es un cowboy, es actor. El oeste es un espacio mítico y hay mucho sitio en el rancho. Creo que ha sido un poquito sexista", para acabar remarcando que muchas de las mejores películas de vaqueros de la historia del cine, como los spaghetti western de Sergio Leone, se rodaron en España.
Jane Campion responds to Sam Elliott's #ThePowerOfTheDog comments: "I'm sorry, he was being a little bit of a B-I-T-C-H. He's not a cowboy; he's an actor. The West is a mythic space and there's a lot of room on the range. I think it's a little bit sexist." https://t.co/I32wQ8lCiF pic.twitter.com/Tftq4AoXCy
? Variety (@Variety) March 13, 2022