En un panorama marcado por el exceso de contenido y oferta de plataformas, a Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal, le está costando mucho encontrar su lugar. Si con 'The Paper', el spin-off de 'The Office', podrían tener un éxito en potencia a largo plazo, el resto de series de su catálogo siguen cayendo como moscas.
Sin embargo, Peacock ha decidido cortar el grifo a Johnson, optando por no renovar la serie para una tercera entrega, tal y como revela en exclusiva Deadline. Aunque la plataforma no ha dado motivos concretos para la cancelación, se sabe que la serie es bastante cara y, pese a figurar entre sus títulos más vistos, la segunda temporada bajó de audiencia y repercusión crítica con respecto a la primera, lo cual podría haber sido un factor principal en la decisión de cancelarla.
Cambio de cara
Ahora bien, de conseguir su propósito, 'Poker Face' no sería la misma. Según revela también Deadline, Johnson está intentando vender la serie a otras compañías con un acuerdo de dos temporadas y, ojo, un cambio significativo en el reparto. Y es que si consiguieran salvarla, Lyonne ha decidido no volver a la serie como protagonista, aunque sí permanecería como productora.En su lugar, Johnson ha ideado una especie de reboot en el que Peter Dinklage, el actor conocido entre muchas otras cosas por interpretar a Tyrion Lannister en 'Juego de Tronos', sustituiría a Lyonne como Charlie Cale, investigadora amateur con la habilidad extraordinaria de detectar inmediatamente una mentira. Es decir, Dinklage no interpretaría a un nuevo personaje, sino que -de alguna manera que desconocemos- sería Charlie.
Las dos temporadas de 'Poker Face' están disponibles en España a través de SkyShowtime.