å

OTRA MÁS

Forever 21 promociona ropa de 'Black Panther' con un modelo blanco y despierta la indignación de los fans

La tienda de ropa estadounidense crea una prenda de 'Black Panther' y utiliza la imagen de un modelo blanco para promocionarla.

Por Paloma Lubillo Fisac 19 de Diciembre 2018 | 11:43

Comparte:

Ver comentarios (1)

Desde 'Eduardo Manostijeras' hasta 'Élite', pero sin dejar de lado los escenarios Marvelitas, la industria textil se ha apoderado de la industria audiovisual. Primero fueron las bandas y después los clásicos de los 80, pero ahora las tiendas de ropa se han llenado de personajes del cine y Forever 21 ha vuelto a protagonizar una polémica por una de sus prendas.

La marca estadounidense compartió una imagen para promocionar un jersey de 'Black Panther' a través de Twitter en la que aparecía un modelo blanco, rubio y de ojos azules cuando el filme está protagonizado por el primer superhéroe afroamericano de Marvel. Las redes calificaron esta acción como ofensiva y la tienda decidió borrar la publicación, como si nada hubiera pasado.

Pero debido a los comentarios en Twitter, han eliminado la fotografía del catálogo y han decidido emitir un comunicado en el que afirman que Forever 21 se toma muy en serio los comentarios del público y que "celebramos a todos los superhéroes con modelos de distintas etnias y nos disculpamos si la foto en cuestión fue ofensiva de alguna manera". Sin embargo, no es la primera vez que se ve envuelta en una polémica de este estilo. Desde camisetas machistas y pro-violación hasta bolsas con la "palabra de Dios".

 'Black Panther'

La temporada de premios ha empezado para 'Black Panther'

Hace pocas semanas conocimos el listado de las veinte películas candidatas al Oscar en la categoría Mejores efectos visuales. Ahora ya sabemos cuáles son las diez posibles nominadas y, como no podía ser de otra manera, 'Black Panther' y 'Vengadores: Infinity War', están entre las candidatas. En los Critics' Choice Movie Awards, la cinta de Ryan Coogler se sitúa como segunda de lista con 12 nominaciones, por debajo de 'La favorita', entre las que destacan Mejor película, Mejor actor de reparto y Mejor guion adaptado. Esto no supone que la carrera a los Oscar vaya a estar de su parte, pero en los últimos años, ha habido varias coincidencias.