Cuando pensamos en el cine de terror de finales de los noventa, uno de los principales títulos que nos viene a la mente es el de 'Scream. Vigila quién llama', el cual conseguía revitalizar un subgénero para darle una nueva edad de oro. Vista su gran acogida, las productoras empezaron a plantear sus pertinentes aportaciones al slasher con el fin de aprovecharse del éxito del título de Wes Craven.
Pese a que muchos piensen que el segundo film a destacar de esa etapa neoslasher sea 'Sé lo que hicisteis el último verano' (como 'Scream', escrita también por Kevin Williamson), hay que ir hasta el año 1998 para encontrarnos con uno de los mejores slashers de la época: 'Leyenda Urbana', título que venía a representar todos los tópicos del género pero que en su representación salía ilesa de la quema, pues además de no tomarse muy en serio a ella misma, tuvo la suerte de contar con una serie de personajes y actores que fueron los que acabaron por convertir la película en mucho más icónica de lo que se esperaba.

Cuando los tópicos se trabajan bien
El argumento de 'Leyenda Urbana' nos lleva hasta la Universidad de Pendleton, donde un misterioso asesino ataviado con un abrigo para la nieve, está matando a gente llevando a cabo la representación de leyendas urbanas variadas. Natalie (Alicia Witt) verá como el pasado siempre vuelve y, junto a sus amigos Paul (Jared Leto) y Brenda (Rebecca Gayheart), intentará desentrañar el misterio si no quieren acabar muertos.
Junto a ellos, Tara Reid, Joshua Jackson, Michael Rosenbaum y Natasha Gregson Wagner cubrían el cupo de jóvenes intérpretes y potenciales víctimas del asesino. Además, el director Jamie Blanks tuvo la suerte de poder contar con otros actores ya consagrados, los cuales sirvieron como guiño al espectador más experimentado en el terror.
A continuación, hacemos un repaso a todo aquello que hace grande a 'Leyenda Urbana', slasher considerado menor que desde aquí reivindicamos como uno de los grandes dentro de su subgénero.