MAMÁ ASESINA

Oda a 'Los asesinatos de mamá', la comedia negra de culto de John Waters

Riéndose del tópico de la familia estadounidense, en 1994 John Waters estrenaba 'Los asesinatos de mamá', la comedia negra que reivindicamos como pieza de culto.

Por Javier Parra González 13 de Abril 2018 | 10:24

Comparte:

¡Comenta!

Habiendo iniciado su carrera como director de largometrajes a finales de los sesenta, si algo quedaba claro tres décadas después de su presentación al mundo era que el cine de John Waters podía ser muy irreverente, más que lo que se solía ver en pantalla.

Tras haberse coronado como el Pontífice del Trash y haber dado al séptimo arte joyas de culto de la talla de 'Pink Flamingos', a finales de los años ochenta el cine de Waters vivirá su etapa más comercial, la cual acabará de tomar forma tras 'Hairspray' y 'Cry Baby (El lágrima)', con el estreno en 1994 de 'Los asesinatos de mamá'.

A camino entre la comedia negra, la sátira social y el slasher, en ella Kathleen Turner se convierte en Beverly Sutphin, aparentemente perfecta ama de casa que no puede evitar dar rienda suelta a sus instintos primarios que la definen como una despiadada asesina en serie.

Los asesinatos de mama

Humor negro de culto

Co-protagonizada por Sam Waterston, Matthew Lillard, Ricki Lake y Mink Stole, y con cameos de Traci Lords y Mary Vivian Pearce (rostros comunes en la filmografía de John Waters), 'Los asesinatos de mamá' pasaba a ser una radiografía no exenta de mala baba sobre la idílica estampa de la familia típica estadounidense.

Con los años, y pese a haber sido un pequeño fracaso comercial, el décimo film de Waters adquirió cierto estatus de culto con el que goza a día de hoy. Es por ello que desde el presente especial le rendimos el homenaje que merece recordando todas aquellas curiosidades y elementos que la convierten en una de las grandes joyas del humor negro de los noventa.

'Los asesinatos de mamá' tráiler

Curiosidades de 'Los asesinatos de mamá'